Pasar al contenido principal

Aviso de tratamiento en la viña

La mayor parte de los viñedos de la Comunitat Valenciana están en la fase fenológica de floración-cuajado, o a punto de iniciarla. Esta fase es muy sensible al ataque de los hongos, especialmente mildiu y oídio. Además, las condiciones meteorológicas siguen siendo favorables al desarrollo de estos hongos.

Cabe recordar que ya se han detectado las primeras manchas de mildiu en hoja e incluso, algún ataque esporádico en los racimos. Por todo ello, desde el Servicio de Sanidad Vegetal se recomienda mantener la protección del viñedo frente a estos hongos, mildiu y oídio. Se utilizarán preferentemente materias activas sistémicas, ya que el crecimiento de las viñas está muy activo en estos momentos.

En aquellas zonas donde se hayan producido granizadas (Benlloch en Castellón, u otras zonas), se recomienda la aplicación de productos que contengan la materia activa "folpet", con acción cicatrizante sobre las heridas producidas por el granizo. Las materias activas recomendadas para el control de estas enfermedades se pueden consultar aquí.