Pasar al contenido principal

Avianza promociona la carne de ave sostenible entre los estudiantes universitarios españoles

La promoción de carne de ave europea sostenible se está extendiendo por las más prestigiosas facultades de España, donde están participando estudiantes de veterinaria, ingeniería agroalimentaria y ciencias de los alimentos y nutrición en seminarios especialmente diseñados para ellos.

De la mano de la Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola (AVIANZA) y con la cofinanciación de la Comisión Europea, ya se han llevado a cabo dos seminarios en la Universidad Autónoma de Barcelona y en la Universidad Politécnica de Madrid.

Ambos eventos se celebraron con el fin de concienciar sobre el sector avícola europeo y su trabajo por el desarrollo y promoción de métodos de producción más sostenibles entre los estudiantes de campos relacionados con la agroalimentación y futuros profesionales del sector.

El seminario en la UAB tuvo lugar el pasado noviembre en la Facultad de Veterinaria, mientras que en la Universidad Politécnica de Madrid se llevó a cabo en diciembre en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas.

Los dos eventos acogieron a un total de más de 300 alumnos de distintas carreras universitarias incluyendo veterinaria,  ingeniería agroalimentaria y otros estudios con futuro profesional en el sector avícola europeo.

Los ponentes de estos seminarios han sido Carlos Garcés, Presidente de la Asociación Española de Ciencia Avícola y vicepresidente de la European Federation of the World's Poultry Science Association (WPSA) y Magaly González, experta Consultora de sostenibilidad, economía circular y agroalimentación. Ambos ponentes han desarrollado un diálogo sobre el sector avícola europeo, su implicación con los tres pilares de la sostenibilidad y el valor añadido de su experiencia profesional en el campo docente y de investigación y divulgación.

El programa tiene previsto organizar tres eventos más en algunas de las universidades más importantes de España durante el 2023.

Programa de promoción del sector avícola sostenible europeo

CARNE DE AVE EUROPEA SOSTENIBLE es una campaña promocional que durará dos años y está apoyada por la Comisión Europea. Ha sido puesta en marcha por tres asociaciones avícolas nacionales (de Alemania, Francia y España) y su asociación marco, con el objetivo principal de concienciar a los consumidores europeos sobre la sostenibilidad del sector avícola europeo y la gran calidad de su producto.