Pasar al contenido principal

AVASA comercializa la nueva variedad de limón sin semillas SILKROAD

Texto: J.S.R

AVASA (Agrupación de Viveristas de Agrios S.A.) ha llegado a un acuerdo con CIQUA LEVANTE para comercializar la variedad de limón sin semillas SILKROAD en España. Hoy precisamente se ha publicado en el BOE la concesión del título de obtención vegetal para esta variedad.

El limón SILKROAD es una nueva variedad tipo Fino muy productiva, mayor que la variedad Fino 95 y similar a Fino 49 pero de recolección más temprana como la de Fino 95

Nueva variedad tipo Fino muy productiva

Su aspecto más destacable es que los frutos del limón SILKROAD no tienen semillas en su cosecha principal, son compactos, redondeados y simétricos, con piel fina, lisa y fácil desverdización. Presentan una menor incidencia de problemas de oleocelosis y ausencia de Rumple.. Asimismo, se caracteriza por su ausencia de collar y mamelón reducido.

 

**

 

Se trata de un árbol poco espinoso, lo que facilita el manejo del cultivo y reduce el pinchado y rozado de frutos. Los frutos son más gruesos que Fino 49, muy simétricos, sin collar y mamelón reducido y de piel muy lisa, corteza fina, alto contenido en zumo (42-45%) y con alto grado de acidez

Este árbol de limón se caracteriza por su vigor excepcional, alta productividad y rápida entrada en producción, alcanzando hasta 20 kg por árbol en tan solo su segundo año.

Época de recolección precoz: final de agosto y principio de septiembre

La floración principal es concentrada, con escasas floraciones secundarias. La época de recolección es muy precoz, incluso final de agosto o primeros de septiembre, si se dan las condiciones de clima y cultivo adecuadas, pudiendo estar casi totalmente recolectado antes de final de noviembre, cuando los precios de limón fino generalmente alcanzan sus cotizaciones más altas.

**

 

Otra característica del limón SILKROAD es su mayor tolerancia al frío en comparación con otras variedades de limones tipo Fino (como referencia más tolerante al frío, por ejemplo, que la variedad LISBON).