Pasar al contenido principal

AVA y LA UNIÓ protestan este viernes de nuevo ante los ministros de comercio de la UE por los acuerdos que hunden a los agricultores valencianos

Las dos principales organizaciones agrarias de la Comunitat Valenciana, Asociación Valenciana de
Agricultores (AVA-ASAJA) y LA UNIÓ Llauradora i Ramadera, salen de nuevo a la calle con sus tractores este próximo viernes.

Han convocado una concentración de protesta de 9 a 11 horas en el puente de l’Assut d’Or, con vistas a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, donde se celebra  la cumbre de los ministros de comercio de la Unión Europea y en la que entre otros asuntos se prevén avances en las negociaciones del tratado con Mercosur.

Bajo el lema ‘Nuevo tratado, nueva traición’, tractores y agricultores protestarán contra los acuerdos comerciales que la UE está suscribiendo con países terceros por la falta de reciprocidad y el fomento de una competencia desleal de las importaciones agrarias que provocan una grave crisis de rentabilidad de los agricultores y ganaderos europeos.

El presidente de AVA- ASAJA, Cristóbal Aguado, y el secretario general de LA UNIÓ, Carles Peris, realizarán declaraciones a los medios para exponer las reivindicaciones del sector agrario en materia comercial.

Día: Viernes, 20 de octubre de 2023
Hora: De 9 a 11 horas (declaraciones a las 10 horas)
Lugar: Puente de l’Assut d’Or, al lado del Museo Príncipe Felipe.