Arroceros descontentos protestarán mañana ante ALDI de Alfafar por no especificar el país de origen
Un grupo de arroceros descontentos convocan mañana martes 26 de marzo, a las 10 horas, una concentración de protesta enfrente del supermercado ALDI de Alfafar por no especificar en sus paquetes de arroz el país de origen. Denunciarán que “supermercados como este venden arroz asiático como si fuera valenciano (indicando en la etiqueta únicamente el distribuidor local e incluso fotos identificativas de la Comunitat Valenciana), lo que arruina a los productores y engaña a los consumidores”.
Los agricultores repartirán octavillas en las que explicarán que “las masivas importaciones están hundiendo la campaña del arroz. Distribuidoras valencianas han inundado el mercado con arroces asiáticos mientras los almacenes siguen llenos a la espera de vender a un precio digno. A diferencia del arroz europeo que cumple los máximos estándares de calidad, Myanmar y Camboya usan productos químicos nocivos para la salud que están prohibidos en la UE, cultivan de manera insostenible para el medioambiente y vulneran los derechos humanos”.
Por ello, los arroceros pedirán al consumidor que “comprueba el origen y, si no está, exígelo, que no te den gato por liebre. Compra arroz valenciano, come sano y seguro, potencia la economía de tu tierra y salva los humedales valencianos de los que depende el cultivo del arroz”.