Pasar al contenido principal

Arranca hoy y hasta el 23 de octubre la XXVII Edición de València Cuina Oberta

El festival gastronómico por excelencia de la ciudad de València vuelve desde hoy. La XXVII edición de València Cuina Oberta empieza hoy “con una propuesta gastronómica de temporada que, una vez más, pone en valor lo mejor de la huerta valenciana y el mar mediterráneo. Hasta el próximo 23 de octubre, tanto los valencianos y valencianas como los visitantes de la ciudad podrán disfrutar de los mejores restaurantes a precios cerrados”.

Así lo ha anunciado el concejal de Turismo e Internacionalización y presidente de Visit València, entidad que organiza el festival. Emiliano García ha destacado que “una edición más, València celebra que cuenta con una de las mejores despensas de Europa, un producto de proximidad excelente y mucho talento tanto en las cocinas de nuestros restaurantes como en la atención en sala. Tanto la calidad del producto autóctono como la profesionalidad de nuestro sector hostelero son garantía de una exitosa edición de València Cuina”.

Entre los restaurantes que se suman a Cuina Oberta en esta edición se encuentra Rocalla, Nova Conca y Villa Indiano, además de La Salita y La Sucursal que retoman su participación. Innovación y tradición gastronómica que se podrá degustar en platos como “bombón de queso y croqueta de bacalao con naranja”, “titaina del Cabanyal”, “paella de puchero”, “rebollones con vellute de cebolla y tomillo con cremoso de naranja y ají”, “muselina de naranja con mini torrija” o “Sablée de pera y almendra Marcona con chantilly de mascarpone”.

Las propuestas gastronómicas que ofrece Cuina Oberta cuentan con precios cerrados a 28 euros el menú de día y 36 el menú de noche, con un suplemento de 10 euros en los restaurantes gourmet (Estrellas Michelín, Soles Repsol o restaurantes de hoteles 5 estrellas).

Más información en www.valenciacuinaoberta.com