Pasar al contenido principal

Antonio Moreno, nuevo presidente de AILIMPO

Antonio Moreno, en representación del sector productor, ha sido elegido nuevo presidente de la interprofesional del limón y pomelo, AILIMPO, para los dos próximos años. Estará acompañado en la junta directiva por representantes de las distintas organizaciones que integran la interprofesional de las ramas de la producción, la comercialización y la industrialización.

Moreno, productor agrario y representante de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), asume la presidencia con el reto de consolidar la línea actual de trabajo de AILIMPO y potenciar la labor de lobby en beneficio global de todos los agentes económicos de la cadena económica del sector: productores, cooperativas, exportadores e industriales.

La nueva presidencia dará continuidad e impulso a los trabajos y proyectos que se vienen desarrollando durante las últimas campañas y tendrá como ejes fundamentales la consolidación del sector de limón y pomelo como sector sostenible y la implantación de las certificaciones GlobalGAP y GRASP, la aprobación por el Ministerio de Agricultura de la extensión de norma que incluye el uso del contrato tipo homologado, el censo de explotaciones y operadores y la financiación para realizar campañas de promoción.

Todo ello sin olvidar la protección fitosanitaria frente a la entrada de nuevas plagas, así como el diseño dentro de la Política Agraria Comunitaria (PAC) de nuevas herramientas de autorregulación a través de las interprofesionales.

Estos pilares serán claves para mantener la rentabilidad y la diferenciación del limón y pomelo español en un contexto de fuerte aumento de la producción a nivel mundial en los próximos años. Mantener e incrementar el dinamismo del sector, consolidar el liderazgo a nivel mundial del limón y pomelo español, ampliar la labor de lobby de AILIMPO en foros públicos y privados nacionales e internacionales, y defender una actividad empresarial que genera más de 20.000 puestos de trabajo directos estables con un volumen anual de negocio de más de 700 millones de euros, definen la hoja de ruta del nuevo presidente al frente de la junta directiva de AILIMPO.