Alcampo crea su marca propia de calidad Cultivamos lo Bueno con varios proveedores de la Comunitat Valenciana
La cadena Alcampo ha hecho evolucionar su proyecto Alcampo Producción Controlada creando el marchamo de calidad “Cultivamos lo Bueno” con el que solo identifica aquellos productos de marca propia Auchan, Auchan Collection o Auchan Bio que responden a los requisitos establecidos en el proyecto, dentro del marco de búsqueda de sabores y olores de antaño, la total trazabilidad así como el ejercicio de prácticas respetuosas con el medioambiente y el bienestar animal.
Alcampo ofrece ya 270 productos de marca propia bajo el proyecto Cultivamos lo Bueno, desarrollados de la mano de 93 productores de los que el 89% son españoles. Del total de productos, 32 están certificados en Bienestar Animal y 76 son ecológicos.
Para celebrar este cambio, la empresa acogerá una campaña promocional que tendrá lugar hasta el 30 de abril,
destacando estos productos y acogiendo experiencias como masterclass, catas y degustaciones. Este proyecto, que vio sus inicios en los albores del año 2000 y ha ido evolucionando con el paso de los años, se desarrolla en colaboración estrecha con proveedores, la mayoría del sector primario estableciendo con ellos alianzas duraderas
basadas en la transparencia y asumiendo ambas partes compromisos mutuos que redundan en la creación de valor compartido para ambas partes, para la sociedad y para el Planeta.
La nueva imagen Cultivamos lo Bueno se irá incorporando paulatinamente a los productos ya existentes, contando con la misma el 20% del total, cifra que alcanzará el 40% en los próximos meses con el objetivo de llegar al 100% durante el 2025.
Bajo Cultivamos lo Bueno se pueden encontrar frutas y verduras, carnes (pollo, vacuno, porcino, ovino), pescados y salazones, embutidos y quesos y algunos productos elaborados como compotas o mermeladas, entre otros.
De la Comunitat Valenciana, entre otros, se ofrecen cítricos del proveedor Tono de la provincia de Valencia, así como kaki de Anecoop y cítricos ecológicos de Cofrudeca. De Alicante proceden los cítricos ecológicos de Perales y Ferrer, las granadas de Marfruit, las uvas de Uvas Doce y La Ballena y las cerezas de Mas de Roc . Por su parte Castellón es la cuna de los cítricos Agronostrum y San Alfonso , Anecoop y Bagu.