Pasar al contenido principal

AgroBank apoya al negocio hortofrutícola español con su presencia en Fruit Attraction

AgroBank, la división especializada del sector agroalimentario de CaixaBank, apoya al negocio hortofrutícola español con su presencia en la 14a edición de ‘Fruit Attraction 2022’, la feria internacional del sector de frutas y hortalizas, que tendrá lugar en IFEMA Madrid los días 4, 5 y 6 de octubre.

El evento se posiciona como la gran cita internacional para la comercialización de productos y servicios de toda la cadena de valor del sector hortofrutícola que se celebra en España. Con más de 55.000 metros cuadrados en 8 pabellones, está prevista que la asistencia supere los 80.000 participantes procedentes de 130 países, además de más de 1.700 empresas expositoras.

Este año, AgroBank refuerza su presencia en la feria como banco líder del sector agroalimentario, con un programa de actividades completo y con la presencia de 100 gestores de CaixaBank.

“Queremos apoyar al sector hortofrutícola español en un momento de cambio para el sector agroalimentario, que se presenta lleno de retos y oportunidades. Para ello, pretendemos facilitar a los profesionales y empresas del sector la innovación, digitalización y sostenibilidad en sus negocios”, afirma Sergio Gutiérrez, director de AgroBank.

“Además, deseamos acompañar a nuestros clientes en sus procesos de internacionalización, aspecto clave en ‘Fruit Attraction’, puesto que se trata de la principal herramienta de referencia para la comercialización mundial de frutas y hortalizas”, añade Gutiérrez.

AgroBank ha programado la realización de múltiples actividades y encuentros con clientes para desarrollar en su stand, como acciones con las Direcciones Territoriales de CaixaBank, actos institucionales, firmas de convenios, etc.

Entre ellas, cabe destacar la exposición por parte de José Ramón Diez Guijarro, director de Economía y Mercados Internacionales de CaixaBank Research, de la ‘Situación macro mundial, España y el sector agroalimentario en Murcia’ y  la presentación  del segundo ‘Informe Sectorial Agroalimentario 2023’ a cargo de Judit Montoriol, economista senior de CaixaBank Research. Además, CaixaBank Dualiza dará a conocer sus proyectos en el sector agroalimentario y CaixaBank-DayOne reunirá en una mesa redonda a tres startups de Alumni Premios EmprendeXXI para hablar de sus proyectos de negocio innovadores del sector agrofood. Para el último día, la Embajada Británica ha dado cita a siete empresas del Reino Unido que harán sus pitches y disfrutarán de una sesión de networking junto con otras empresas, startups e inversores.

Además, durante las tres jornadas estarán en el stand de CaixaBank las cámaras del ‘Rincón de la Innovación’, por donde pasarán más de 40 profesionales y referentes líderes del sector, como Gerardo Peregrín, vicepresidente de Primaflor; Juan Antonio Reyes, gerente de Reyes Gutiérrez; o Jesús García, CEO de Grupo la Caña, entre otros.