Pasar al contenido principal

Agricultura convoca ayudas de más de 3 millones de euros para proyectos que mejoren las infraestructuras y la seguridad de profesionales pesqueros en los puertos

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha convocado ayudas de 3.050.000 euros para inversiones que mejoren las infraestructuras y la seguridad de los pescadores y pescadoras en puertos pesqueros, lugares de desembarque, lonjas y fondeaderos para el período 2021-2023.

Estas ayudas se corresponden con el ámbito del fomento de la competitividad y viabilidad de las empresas del sector de la pesca, en el marco de las ayudas para fomentar una pesca sostenible en la Comunitat Valenciana, cuya convocatoria puede consultarse en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (consultar aquí) y que se podrán pedir durante 15 días naturales a contar desde mañana.

El director general de Agricultura, Ganadería y Pesca, Antonio Quintana, ha señalado que "desde la Conselleria seguimos invirtiendo en las infraestructuras portuarias de titularidad autonómica, a través de los fondos FEMP, para impulsar y mejorar la economía de un sector que es vital para la Comunitat Valenciana".

Estas ayudas están financiadas por el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP) y la Generalitat. Para el ejercicio 2021 se destinarán 1.500.000 euros, para 2022 un total de 1.050.000 y para 2023 un importe global máximo de 500.000 euros.

Las personas interesados pueden presentar sus solicitudes, así como toda la documentación necesaria, en los registros de los órganos administrativos correspondientes o a través de la sede electrónica de la Generalitat.