Pasar al contenido principal

Agricultura amplía hasta el 20 de mayo el plazo de presentación de solicitudes de ayudas a la primera instalación de jóvenes agricultores

Conselleria de Agricultura, mediante una Resolución publicada hoy en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), ha ampliado el plazo de presentación de solicitudes de ayudas a la primera instalación de jóvenes agricultores hasta el próximo 20 de mayo.

Se trata de ayudas incluidas en el marco del Programa de desarrollo rural de la Comunitat Valenciana 2014-2020. Según explica Conselleria el importante número de jóvenes interesados en solicitar estas ayudas y la coincidencia de parte del período de presentación de solicitudes con días festivos, así como con el periodo de presentación de otras ayudas, hace conveniente ampliar el plazo de presentación de solicitudes.

El plazo anterior de presentación concluía el 26 de abril, pues estipulaba 45 días naturales desde el día siguiente a su publicación en el DOGV del pasado 12 de marzo. Ahora, de acuerdo con lo establecido en el artículo 30.2 de la Ley 39/2019 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se entiende que los sábados no son días hábiles y, por tanto, en aplicación del artículo 30.5 de la misma ley, el plazo de presentación de solicitudes se entiende prorrogado al primer día hábil siguiente, y consecuentemente, el último día para la presentación de solicitudes de ayuda a la primera instalación de jóvenes agricultores para la convocatoria del 2019 es el día 20 de mayo.
Ver la información publicada en el DOGV pinchando aquí