Pasar al contenido principal

Ágora COIAL: Instrumentos para la modernización de regadíos

A ningún profesional de la ingeniería agronómica se le escapa que la modernización de regadíos requiere una planificación estratégica para poder minimizar el empleo de agua y energía. Si en condiciones normales esta planificación es necesaria para diseñar un plan de inversiones sostenible para los usuarios, en la situación actual de incertidumbre económica y de adaptación al cambio climático resulta vital para la supervivencia del sector.

Además, un nuevo contexto marcado por los nuevos planes hidrológicos de cuenca en los que se abren nuevas vías para la obtención de recursos, hace que tal planificación sea una oportunidad que no se puede dejar pasar.

Con el objetivo de reflexionar al respecto de estos temas, en esta nueva cita en el Ágora del COIAL prevista para el 16 de julio, a las 18 horas, se ha invitado a los máximos responsables técnicos de la Conselleria ya que la administración pública es el principal agente dinamizador de mejora de estas infraestructuras productivas. Darán a conocer los instrumentos presentes y futuros para la planificación de la modernización de regadíos en la Comunitat Valenciana. Cuenta el webinar con el patrocinio de Pavasal.

Inscripción aquí

Duración: 2h. Importe: gratuito

Contenidos
 

18:00 h.: Presentación

– Francisco Rodríguez , SA de Agricultura y Desarrollo Rural y Director de la Agencia Valenciana de Fomento de Garantía Agraria

– Baldomero Segura, Decano del COIAL

– Álvaro Marchesi, Director de contratación de PAVASAL

18:20 h.: Instrumentos para la planificación de la modernización de los regadíos en la CV

– Roger Llanes, DG de Agricultura, Ganadería y Pesca

18:45 h.:Preguntas frecuentes y criterios en la gestión de planes e incentivos para la modernización de regadíos.

– Oscar Pagés, Jefe de Servicio de Regadíos

20:15 Cierre y conclusiones