Pasar al contenido principal

Jornada de Campo sobre manejo de cubiertas vegetales en cítricos en Polinyà del Xúquer

Fechas

El próximo 18 de abril de 2024 tendrá lugar la Jornada de Campo sobre manejo de cubiertas vegetales en cítricos, en la finca “Sinyent de AVA” , situada en la localidad de Polinyà de Xúquer (Ribera Baixa).

Es la tercera Jornada que se desarrolla en el marco del Convenio firmado entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y la Asociación Española de Agricultura de Conservación Suelos Vivos (AEACSV). bajo el título “La Agricultura de Conservación en la nueva PAC: una gran oportunidad para los agricultores y el medioambiente”.

La Jornada, de inscripción gratuita, está dirigida a citricultores y técnicos que quieran aprender a aplicar de forma correcta y eficiente esta técnica medioambiental, contemplada en los Ecorregímenes de la nueva PAC. Los asistentes tendrán la oportunidad de ver in situ un exitoso caso de cubiertas vegetales en cítricos en esta finca de 25 hectáreas ubicada a orillas del Xúquer, que se ha convertido en un referente por los manejos sostenibles que se realizan en sus cultivos. En la Jornada se tratarán aspectos de manejo de las Cubiertas Vegetales, así como los beneficios medioambientales que este tipo de práctica supone para el ecosistema agrario.

Más información en este enlace.

La inscripción puede realizarse en el portal www.portalformativoac.es