Pasar al contenido principal

Aceitunas de España elige a Daniel del Toro como Chef Maestro en el Aceituna Fest 2022

Las Aceitunas de España en su versión gastronómica van a llegar a los consumidores a través de una nueva edición del Aceituna Fest. Se trata de la mayor ruta gastronómica protagonizada por las aceitunas elevadas al máximo nivel culinario.

En su nueva versión, el festival más grande del mundo dedicado al fruto del olivar como protagonista de las recetas de alta cocina, va a contar con la posibilidad de disfrutar, en primera persona, de las elaboraciones culinarias presentadas en vivo y en directo por los propios Chefs Embajadores.

INTERACEITUNA, como entidad encargada de agrupar a las entidades que forman parte de la aceituna española, ha elegido al chef Daniel del Toro como Chef Maestro de la Aceituna. El cocinero, de origen andaluz, ha sido uno de los primeros participantes en la reinvención de las aceitunas en clave gastronómica.

Como embajador del Aceituna Fest 2022, Daniel del Toro se pondrá al frente de un grupo de 15 cocineros expertos con los que mantendrá una formación específica. Tras este stage, los chefs dispondrán de todo lo necesario para ejercer como embajadores de las aceitunas en los restaurantes.

Según el propio Del Toro, “la experiencia y el dominio de la técnica a la hora de desarrollar creaciones de alta cocina con las aceitunas han sido determinantes para poder asumir este reto. Representa un desafío tan emocionante como estimulante la posibilidad de formar un batallón de élite para que las Aceitunas de Autor lleguen al público de la mejor forma posible. Integradas en la cocina de los establecimientos con los que vamos a trabajar codo con codo y presentadas en las salas por unos embajadores de excepción como son los chefs de este equipo”.

Dos áreas complementarias y necesarias

La formación específica impartida por Daniel del Toro se centra en el potencial gastronómico de las cuatro principales variedades que protagonizan el Aceituna Fest: Manzanilla, Gordal, Cacereña y Hojiblanca. Todas de origen español, todas con los cuatro sabores básicos (dulce, salado, ácido y amargo) para reinar en cualquier plato, pero todas con su propia personalidad.

Una vez culminada su formación con el Chef Maestro, los cocineros embajadores tienen todas las herramientas necesarias para construir, en cada uno de los establecimientos, una propuesta gastronómica adoptada a la personalidad del mismo. Esa creación única, fruto del trabajo conjunto de los embajadores con los miembros del equipo de cocina, es la que pueden disfrutar los asistentes a la demostración, en directo, que tiene lugar en la sala.

Como experiencia sensorial completa, el Aceituna Fest 2022 también pone al alcance de los asistentes una degustación premium de las cuatro principales variedades de aceitunas del país líder mundial de este producto. Una invitación a profundizar en la cultura aceitunera que comienza con Manzanilla, Gordal, Hojiblanca y Cacereña y sigue con cualquiera de los cientos de variedades que se producen, con una excelencia insuperable, en los cientos de municipios españoles de los que vienen nuestras aceitunas.