Pasar al contenido principal
huertos

Vila-real da a conocer el huerto sostenible de la campaña Naturalment entre los alumnos de los colegios

La Concejalía de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático de Vila-real acaba de iniciar una campaña entre los colegios para dar a conocer el huerto de la campaña Naturalment, que en los últimos meses se ha dedicado a la transformación de un solar en desuso en un jardín agrícola con criterios ecológicos y de permacultura.

El edil del área, Josep Pasqual Sancho, ha acompañado a medio centenar de alumnos de tercero de Primaria del colegio Angelina Abad durante una de las visitas, en las que, además de conocer de primera mano todo lo que se ha sembrado en los últimos tiempos, han podido plantar cebollas y otros productos, además de recoger algunas verduras ya listas para su recolección.

"De este modo, se han dado cuenta que muchos de los productos que consumen en casa no salen de las bolsas y envases de donde los sacan, sino que todo lleva un proceso en el que ellos también se pueden implicar", indica Sancho, que también ha atendido a todas las preguntas que le han formulado.

"El objetivo es que se interesen por todo lo que se está haciendo en el solar y que una vez en casa, hablen con sus padres, con sus abuelos o con cualquier familiar y se lo cuenten y que vengan en familia cuando lo deseen, ya que el recinto cuenta con un horario específico y también acoge todo tipo de talleres para toda la familia", concluye.

El solar se encuentra ubicado en la calle Manuel Montesinos -antiguo parque canino- y está abierto los lunes (10.00-12.00), miércoles y viernes (17.00-19.00) y sábados (10.00-13.00 horas).