Pasar al contenido principal

València se convertirá la próxima semana en la capital de la bioprotección mediterránea

Los próximos días 17 y 18 arranca el II Congreso VIO en Valencia, un foro donde científicos, expertos y profesionales expondrán y debatirán sobre el futuro agrario y los impactos medioambientales en el arco mediterráneo.

Está organizado por el Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Grados de Valencia y Castellón, COITAVC, y por primera vez cuenta con la participación de los Colegios de Ingenieros técnicos agrícolas invitados de Murcia y Almería; así como de los máximos representes de las Federaciones de cooperativas agrarias de Islas Baleares y Comunitat Valenciana, bajo la dirección científica del IVIA.

Con esta segunda edición de un Congreso pionero y referente en la bioprotección en el sector productivo, VIO se convierte en una cita internacional e ineludible para trabajar las líneas de futuro de nuestro mapa mediterráneo.
Este importante encuentro tendrá lugar en formato mixto. Presencialmente se llevará a cabo en el Salón de Actos del Edificio Nexus de la UPV (Universitat Politècnica de València), al tiempo que podrá asistir activamente un mayor público vía streaming a través de la web www.congresovio.es

Las dos temáticas en que se desarrollará el Congreso en esta edición se sustentan sobre el núcleo del mismo, “la Bioprotección”. Siendo estos Los insectos útiles y sus infraestructuras ecológicas y El Cotonet de Sudáfrica: soluciones innovadoras y sostenibles para otras plagas de Cotonets, ambos orientados en esta edición a frutales y hortícolas. De manera transversal se trabajarán temas tan importantes como el impacto y la mejora tecnológica, la
aplicación de la innovación en la sanidad vegetal, la necesidad del diseño en la comunicación;marketing y packaging, etc…

Todas estas temáticas, serán trabajadas y conversadas desde la realidad actual, el conocimiento científico y la práctica y aplicabilidad de profesionales referentes en activo. Como muestra de referentes en el ámbito científico, esta edición cuenta con la presencia de Joop Van Lenteren, considerado uno de los padres de la bioprotección, quien realizará una charla magistral en el arranque del día 17. Van Lenteren intervendrá tras la inauguración de las
autoridades de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia y la presidenta del COITAVC, organizadores de este evento junto con el IVIA (Institut Valencià d’Investigacions Agràries).

“La diferenciación y relevancia de este congreso se haya en que pone el foco en el usuario final, en el público a quién se dirige, poniendo el énfasis y entendimiento en la relevancia e importancia para todos nosotros del valor de la sostenibilidad y el respeto de nuestros ecosistemas. Los tres Pilares que marcan el futuro del paisaje o morfología de la agricultura mediterránea son Bioprotección, Digitalización y Energías renovables” destaca Regina
Monsalve, Presidenta del COITAVC.

El congreso cuenta con el apoyo y patrocinio de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transició Ecológica y el Grupo Cobra, referente mundial en el desarrollo de infraestructuras sostenibles. El Grupo Cobra tiene una política de integración con los entornos en los que se instala, promoviendo una estructura global y local económica, sostenible y eficiente.

Para ver el programa entrar aquí.

Formulario de inscripción para contenidos gratuitos aquí.

Entrada VIP con acceso completo aquí.


FECHAS: 17 Y 18 DE NOVIEMBRE DE 2021
FORMATO: HÍBRIDO
PRESENCIAL: Salón de Actos del Edificio Nexus de la UPV (Universitat Politécnica de
Valencia)
DIGITAL: www.congresovio.es