Pasar al contenido principal

Una hamburguesería valenciana elegida entre las tres mejores del mundo

Para probar la mejor hamburguesa del planeta seguiremos teniendo que viajar a Nueva York e intentar coger mesa en el archiconocido Pizza Loves Emily, pero puede que no esté tan lejos el día en el que nos baste con visitar València para encontrarnos con los líderes de la prestigiosa lista The World’s Best Burgers. Y es que Hundred Burgers, una hamburguesería originaria de la capital del Turia, se ha colado en el pódium de un ranking que hasta este 2023 era terreno vedado para los restaurantes españoles.

The World’s Best Burgers es a las hamburguesas lo que las estrellas de la Guía Michelin son para los restaurantes de alta cocina. La lista se configura a partir de visitas anónimas por parte de un jurado de expertos que valoran cada pequeño detalle del producto y que, tras meses de deliberaciones, publican un ranking que puede cambiarle la vida para bien a más de un restaurante. Tras dos años sin poder publicar la lista como consecuencia de las limitaciones de viaje derivadas del coronavirus, Burgerdudes, la plataforma detrás de la iniciativa, ha evaluado más de 650 hamburguesas en 56 países hasta encontrar las diez mejores hamburguesas del mundo.

Hundred, que ya fue elegida mejor hamburguesa de España en 2018 y 2021, ha convencido al jurado de The World’s Best Burgers gracias a “la armonía del conjunto, la potencia de sabor de la carne de vaca rubia gallega y la textura del su pan demi brioche”.

Los valencianos aparecen en tercer lugar en el prestigioso ranking, tras Pizza Loves Emily de Nueva York y Burger and Beyond de Londres, quienes repiten en ambos casos en primera y segunda posición respectivamente, al igual que en la última edición.