Pasar al contenido principal

Un total de 187 municipios de la Comunitat Valenciana están afectados por la sobrepoblación de conejo de monte

La dirección general de Medio Natural y de Evaluación Ambiental de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica Actualizar ha actualizado la normativa de agosto por la que se aprueban directrices extraordinarias para el aprovechamiento, gestión y control del conejo de monte en la Comunitat Valenciana, en el que se relacionan los municipios afectados por sobrepoblación, indicándose también en el mismo los municipios que se incorporan y excluyen mediante esta resolución.

Los municipios afectados por sobrepoblación de conejo de monte en la Comunitat Valenciana son ahora con los nuevos datos un total de 187, con una superficie de 949,371 hectáreas. En la provincia de Alicante hay 76, en la de Castellón 17 y en la de Valencia 94. La actualización de las cifras indica que hay cuatro municipios menos que hace poco más de un mes. Para ver todo el listado entrar en este enlace

La relación de términos municipales que se incorporan respecto a la Resolución de 31 de agosto de 2021 son los siguientes 11.

En la provincia de Castelló (2): – Comarca de la Plana Baixa (1): Xilxes – Comarca del Baix Maestrat (1): Alcalà de Xivert

En la provincia de Alacant (3): – Comarca de la Marina Alta (1): Sagra. – Comarca del Vinalopó Mitjà (1): La Romana. – Comarca de l’Alt Vinalopó (1): Salinas.

En la Provincia de València (6): – Comarca de l’Horta Nord (1): Meliana. – Comarca del Camp de Túria (1): Olocau. – Comarca de la Ribera Alta (1): Montserrat. – Comarca de l’Horta Sud (1): Beniparrell. – Comarca dels Serrans (2): Chulilla y Losa del Obispo

Por su parte, la relación de términos municipales que se excluyen respecto a la Resolución de 31 de agosto de 2021 son los siguientes 15.

En la provincia de Alicante (8): – Comarca de la Marina Alta: Pedreguer, Benissa y Senija. – Comarca de la Marina Baixa: El Castell de Guadalest, Benimantell y La Nucia. – Comarca el Comtat: Quatretondeta. – Comarca de la Vega Baja: Catral.

En la provincia de Valencia (5): – Comarca de la Costera: L’Alcúdia de Crespins y Barxeta. – Comarca de la Vall d’Albaida: Bocairent y Pinet. – Comarca del Camp de Túria: Benissanó.

En la provincia de Castellón (2): – Comarca del Baix Maestrat: Traiguera y Sant Jordi.