Pasar al contenido principal

Tradecorp obtiene el registro de Boltex C, un antimildiu para tomate de industria

La empresa Tradecorp ha logrado el primer registro de su nuevo producto Boltex C, desarrollado con m-metalaxil junto a Hidróxido de Cobre e indicado para el tratamiento del mildiu en tomate de industria. Una de las ventajas de este nuevo fungicida es que responde a las exigencias que marcan las industrias procesadoras en relación con el uso de protectores de cultivo.

Se trata de un producto innovador y exclusivo, que une la eficacia de dos sustancias activas y está indicado para una amplia variedad de cultivos, además del tomate de industria. Se puede utilizar para el cultivo también de patata, berenjena y tomates en general. Además, Boltex C es el primer producto de una larga línea de productos basada en el m-metalaxil

Esta indicación es la que ha servido de excusa para presentar, recientemente, el producto en la localidad pacense de Medellín, ante numerosos distribuidores y técnicos agrícolas, dedicados principalmente al cultivo de tomate de industria.

Para Hugo Soares, director de marketing de Tradecorp Fitosanitarios, “se trata de un importante registro para nosotros y para los agricultores ya que les permite un control exhaustivo del mildiu y de otros agentes; y al mismo tiempo ofrece a los agricultores una garantía frente a las exigencias de sus clientes: las industrias procesadoras y conserveras de tomate industrial”. Hugo Soares se ha mostrado especialmente satisfecho “ya que somos la primera empresa en toda Europa que ha conseguido el registro para esta composición y este producto”.