Pasar al contenido principal

Fenacore urge a facilitar la tramitación de pozos y balsas frente a la falta de agua para regar

La Federación Nacional de Comunidades de Regantes (Fenacore) insta a agilizar la autorización para poder legalizar pozos de sequía y pequeñas balsas ante periodos de falta de agua para regar, lo que a su juicio también contribuiría al suministro para los animales, tras la aprobación del Real Decreto-ley por el que se adoptan medidas urgentes de apoyo al sector agrario por causa de la sequía, publicado esta mañana en el BOE.

La Guardia Civil detiene e investiga a 107 personas por la extracción de agua de más de 1.400 pozos ilegales

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), ha realizado un total de 1.800 inspecciones para la localización de pozos ilegales e investigación de las extracciones ilícitas de agua. La operación se ha desarrollado a través del control de todos los aprovechamientos de recursos hídricos, principalmente los subterráneos, aunque también los superficiales, localizándose 1.457 instalaciones ilegales, de las cuales 1.410 son pozos-sondeos y 47 balsas.

Acuerdo de cesión gratuita de un pozo y sus instalaciones al ayuntamiento de Turís

El Pleno del Consell ha aprobado el acuerdo de cesión gratuita de la propiedad de dos parcelas (incluido un pozo y sus instalaciones) al Ayuntamiento de Turís, en el marco del proyecto de parcelación de la finca Masía Cortichelles.

Se trata de una parcela con una superficie de 343 m², así como el pozo y sus instalaciones que hay en ella, y otra parcela de 6.888 m², ubicada también en el término municipal, cuya cesión solicitó el ayuntamiento de Turís en febrero de 2017.

Suscribirse a pozos