Pasar al contenido principal

SIPCAM Iberia presenta en Huelva el biofungicida Araw para berries

El VI Congreso Internacional de Frutos Rojos celebrado en Huelva el pasado miércoles y jueves ha dado la oportunidad a las empresas del sector agro de retomar el contacto presencial después del distanciamiento social. SIPCAM Iberia, aprovechó la ocasión para participar con un stand en la feria y con la ponencia del Product Manager de Biocontrol y Bioprotección Daniel Mulas.

Organizado por Freshuelva, el evento contó con la presencia de medios de comunicación, que mostraron un gran interés por las soluciones para el control de enfermedades y plagas en frutos rojos. En relación con dicha demanda tanto del mercado como de los medios, SIPCAM Iberia realizó una presentación sobre el biofungicida Araw: una solución de acción preventiva y curativa con cinco años de trayectoria que ha logrado este año ampliar su registro en hortícolas y berries.

Mulas presentó las características y beneficios de este biofungicida junto con los resultados de las pruebas de desarrollo realizadas en fresa y arándano contra oídio y botritis. Pero, sobre todo, destacó que Araw es una pieza fundamental del Proyecto Cultivo Zero: “un servicio único que ofrecemos a nuestra red de distribución con el que pueden mejorar su gestión de fitosanitarios logrando minimizar los residuos”, explica el Product Manager.

Esta propuesta de valor añadido que presenta la compañía es uno de sus mayores avances para la divulgación de la agricultura sin residuos. Esta apuesta de futuro parte del uso de materias activas de rápida degradación, de la compatibilidad con la fauna auxiliar y del desarrollo de una estrategia antirrestencias para el agricultor aportándole productos de última generación.