Pasar al contenido principal

Sipcam Iberia estrena 2023 con dos nuevos insecticidas en el mercado

En 2015 la empresa de sanidad vegetal SIPCAM Iberia lanzó Trika Lambda 1 bajo el eslogan ‘Un insecticida de película’. Una solución innovadora en el momento que aseguraba la protección contra múltiples plagas de suelo para diferentes cultivos extensivos. Tras siete años de experimentación y mejoras en su formulación, estrenan este año los nuevos Trika Lambda 2 y Trika Lambda 4: dos productos que auguran un éxito de película.

La gama de insecticidas microgranulados destaca por su alto rendimiento en cultivos como el maíz, el tomate de industria, la patata y el algodón gracias a su particular efecto starter. Este beneficio único en el mercado consigue mejorar la implantación de la plántula y favorece su rápido crecimiento. De esta manera, el periodo de desarrollo inicial es más breve y la planta es menos susceptible a los ataques de insectos como el gusano de alambre. Además, gracias a su formulación, garantiza un desarrollo homogéneo del cultivo, logrando un mayor número de plantas por hectárea y alcanzando así su máxima rentabilidad.

Un contexto desafiante para el agricultor

El incremento de precios en fertilizantes, electricidad y agua, entre otros insumos, ha provocado un aumento de los costes de producción para los agricultores españoles. Como resultado, los beneficios por hectárea se han visto mermados y los profesionales han encontrado más dificultades para mantener la misma rentabilidad que en años anteriores sin perder la calidad de sus frutos. Por ello, SIPCAM apuesta por fitosanitarios como la gama de productos Trika que les ayudan frente a estas circunstancias.

“Estos nuevos formulados van a ser de gran ayuda para el campo español”, explica la responsable de los productos Lorena Toribio. Bajo los eslóganes ‘Un salto a la fama’ y ‘Premio a la mejor producción’, se han lanzado los insecticidas Trika Lambda 2 y Trika Lambda 4 que garantizarán unas cosechas de cebolla, ajo y puerro libres de plagas – cultivos que hasta ahora dependían únicamente de autorizaciones excepcionales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación -.

“A partir de ahora nuestros agricultores tienen entre sus manos unas nuevas herramientas para combatir las plagas más severas y aumentar la rentabilidad y calidad de sus cosechas. Estamos seguros de que este 2023 se llevarán el premio a la mejor producción si apuestan por nosotros”, concluye Toribio.