Pasar al contenido principal

Semillas Fitó presenta en Fruit Logistica 2022 varios proyectos que dan respuesta a las necesidades del consumidor

La puesta en escena de Semillas Fitó en Fruit Logística 2022, que acaba de celebrarse a primeros de abril en Berlín ha sido una declaración de intenciones para dar a conocer al sector el paso adelante dado por la compañía en los últimos años. Con un stand de diseño creativo y diferenciador se ha querido trasladar a los miles de visitantes la apuesta clara de la compañía por la innovación como mejor vía para dar soluciones que respondan a las demandas de los productores, los consumidores y las cadenas de distribución.

Así, en un espacio abierto y en forma de cubos se ha querido reflejar cómo bajo el paraguas de Semillas Fitó conviven todas las propuestas de la compañía: desde la mejora y el desarrollo de variedades para las principales zonas de producción; pasando por sus marcas dirigidas al consumidor y desarrolladas por su división Foodture; hasta llegar a su apuesta por el sabor a través de su sello Flavourite y la creación de su marca Organic, para la producción de semilla ecológica.

Semillas Fitó, que desde 2018 no había estado presente en Fruit Logistica, ha sabido reflejar en su propuesta los profundos cambios que ha sufrido la compañía que, bajo el nuevo slogan “Veggies inspired by consumers” (“Verduras inspiradas por los consumidores”), ha sabido entender que su misión principal es trabajar para dar respuesta a los retos que plantea el consumidor, cada vez más exigente, y traslada a la cadena de distribución. De ahí se entiende el desarrollo de un sello de calidad para diferenciar las variedades con más sabor como Flavourite, o la creación de toda una gama de semillas para el cultivo ecológico bajo la marca Organic.

Otra apuesta de la compañía para dar respuesta a los consumidores más exigentes es el desarrollo de marcas diferenciadas bajo su división Foodture, que han tenido un gran protagonismo en esta Fruit Logística: el tomate fondant Nippo, el calabacín Crü para comer en crudo, el premiado tomate Monterosa, o el melón Waikiki, han tenido su espacio diferenciado en el stand de Fitó,  

Y, por supuesto, también ha habido espacio para las variedades tradicionales en las que Semillas Fitó es líder en varios segmentos del mercado, lo que demuestra que la compañía da respuestas a toda la cadena. Los productores buscan calidad, productividad y poscosecha, para lo que Fitó dedica todo su esfuerzo en I+D+i para responder a estas necesidades y ofrecer un catálogo de variedades adaptadas a cada zona.

En definitiva, una Fruit Logistca muy interesante que, aunque ha tenido menos público que otras ediciones, ha sido muy positiva para Semillas Fitó por la calidad de las visitas profesionales que han mantenido el stand siempre lleno con reuniones comerciales durante toda la feria.  

Para más información:  https://www.semillasfito.com/es-es/