Pasar al contenido principal

Pedro Sánchez visita las zonas afectadas por el incendio en Castellón y subraya el compromiso del Gobierno en la recuperación de los municipios damnificados

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha desplazado este lunes a Castellón para visitar las zonas afectadas por el incendio que afecta a esta provincia y a la de Teruel. El jefe del Ejecutivo ha subrayado el compromiso del Gobierno con la reconstrucción y recuperación de los territorios damnificados por el fuego una vez finalicen las labores de extinción.

“Pondremos todo el empeño y todos los recursos para que, en el menor plazo posible, podamos dar respuesta, garantías, estabilidad y certezas a los vecinos afectados", ha asegurado Pedro Sánchez, que ha estado acompañado por el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y por la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé. “Quiero trasladar un mensaje de precaución, seguridad y confianza; estamos desplegando todos los medios a nuestro alcance para ponerlos a disposición de ambos gobiernos autonómicos”, ha remarcado el jefe del Ejecutivo.

Pedro Sánchez ha incidido en la necesidad de hacer frente al impacto del cambio climático en España y ha destacado la firme apuesta del Gobierno por la prevención y la lucha contra los incendios forestales. “La emergencia climática no es una emergencia futura, es una crisis actual y urgente. Por eso el negacionismo no cabe; y tampoco cabe la neutralidad ante aquellos que son negacionistas”, ha afirmado.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo ha transmitido su solidaridad y reconocimiento público a los 14 bomberos que ayer resultaron heridos en la zona y ha valorado “el empeño y compromiso de todos aquellos que están en primera línea para contener el fuego y lograr su extinción”.

En este sentido, Sánchez ha puesto en valor la coordinación y colaboración entre todas las administraciones con competencias en materia de incendios, así como la reciente aprobación de dos proyectos de ley para mejorar las condiciones laborales y profesionales de bomberos forestales y agentes medioambientales.