Pasar al contenido principal

Nueva sentencia por la explotación ilegal de mandarina Orri

S E N T E N C I A Nº 421 

En Valencia, a nueve de diciembre de dos mil diecinueve. VISTOS por el Ilmo. Sr. D. SALVADOR VILATA MENADAS, Magistrado-Juez del Juzgado de lo Mercantil numero 1 de Valencia, los presentes autos de juicio declarativo ordinario, registrados con el numero 130/2018 de los asuntos civiles de este Juzgado, siendo partes la entidad THE ENFORCEMENT ORGANIZATION S.L., representado por el Procurador Sr. Ortiz Segarra y con la asistencia del Letrado Sr. Saldaña Villoldo, como parte demandante y D. JOSE VICENTE JUAN SOLANES, representada por el Procurador Sra. Llorente Sánchez y asistida del Letrado Sra. Colomina Pellicer, como parte demandada, se procede,

F A L L O

Que estimando como estimo parcialmente la demanda promovida por el Procurador Sr. Ortiz Segarra en la representación que ostenta de su mandante THE ENFORCEMENT ORGANIZATION S.L. contra D. JOSE VICENTE JUAN SOLANES, se adoptan los siguientes pronunciamientos:

1.- Se declara a todos los efectos procedentes en Derecho que el demandado ha realizado actuaciones de infracción de las facultades que corresponden al titular de la obtención vegetal Orri (plantación, mantenimiento en producción, venta de frutos, etc.) con posterioridad a la fecha de efectividad de la concesión de la titularidad de la obtención vegetal ORRI es decir, a partir de 29 de julio de 2013 y hasta la actualidad.

2.- En su virtud se condena a la demandada a estar y pasar por la anterior declaración así como:
- A cesar en cualesquiera actos de explotación comercial de la variedad vegetal ORRI y en particular, a abstenerse de comercializar fruta de la variedad vegetal ORRI sin el debido consentimiento del titular de la variedad vegetal.
- A la eliminación o, en su caso, destrucción, de cualquier material vegetal de la variedad ORRI que se encuentre en su poder, incluido el material cosechado.
- Al pago a la actora, en concepto de indemnización de daños y perjuicios materiales por la infracción cometida tras la efectividad de la concesión de la obtención vegetal, de la cantidad de 17.400.- euros más IVA con más los intereses legales de la misma desde la fecha de esta sentencia y hasta el completo pago.
- A publicar extracto de la sentencia condenatoria (a saber, encabezamiento y fallo), a su costa, en una revista especializada del sector citrícola.

3.- Todo ello sin efectuar especial pronunciamiento en materia de costas procesales causadas.