Pasar al contenido principal

El campo se tiñe de luto

* Patricio Simó.

Foto: Ontinyent Rural.

Un nuevo accidente de tractor se ha cobrado una nueva víctima mortal. Se trata de un hombre de 81 años de edad, vecino de Ontinyent y muy querido en el barrio del Llombo, donde residía junto a su familia y a su hermano Pepe. Los hechos ocurrieron este pasado sábado día 25 sobre las 11 de la mañana en el Camí dels Caputxins cuando el tractor que conducía volcó, sin conocer aún las causas. Los servicios médicos desplazados a la zona no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Cerca de cien personas mueren todos los años en España como consecuencia de los accidentes de tractor. Nuestro país duplica la tasa europea de accidentes agrícolas, siendo los trabajadores del sector agrícola los que más accidentes laborales sufren de toda la UE. Lejos de decrecer, año tras año, las cifras empeoran.

Por desgracia en los accidentes de tractor se repiten las mismas pautas: Gente jubilada de avanzada edad que utiliza el tractor para pequeños trabajos en sus parcelas y vehículos agrícolas sin las obligatorias barras antivuelco de protección. La mayoría son vehículos antiguos, sin cabina, que no llevan ninguna clase de protección en caso de accidente. Cuando se produce un vuelco del tractor, el vehículo termina aplastando al conductor. Es importante renovar el parque de vehículos agrícolas, muchos de los cuales superan los cuarenta años de longevidad. Evidentemente, los sistemas de seguridad en estos vehículos son escasos por no decir nulos.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.