Pasar al contenido principal

New Holland gana la medalla de oro en SITEVI por sus soluciones integrales de implementos polivalentes para sus vendimiadoras y tractores zancudos

New Holland Agriculture obtuvo el reconocimiento del jurado de los premios a la innovación de SITEVI 2019, otorgando la medalla de oro por sus nuevas soluciones integrales que permiten utilizar fácilmente todas las herramientas polivalentes disponibles en el mercado en sus vendimiadoras autopropulsadas y tractores zancudos. Estas soluciones, disponibles en todas las vendimiadoras Tier IV de New Holland, simplifican de manera considerable el trabajo de los clientes al poder utilizar fácilmente implementos de todos los tipos y marcas en una sola máquina y montarlos sin ayuda. Además, mejoran la productividad y el confort de manejo.

“New Holland es pionera en la mecanización de viñedos, y trabaja con los clientes para obtener una cosecha de alta calidad constante, mejorar su productividad y facilitar su trabajo”, comentó Thierry Le Briquer, director de la línea de vendimiadoras y cosechadoras de olivar de New Holland Agriculture. “Nuestro objetivo es estar al lado de nuestros clientes y ayudarles con nuestros equipos en todas las fases del ciclo anual del viñedo. Entre nuestras iniciativas cabe mencionar el desarrollo conjunto de aperos y accesorios con fabricantes seleccionados. Con estas nuevas soluciones galardonadas, vamos un paso más allá a la hora de ofrecer una solución para todas las tareas a lo largo del año – desde la preparación del suelo, la protección y gestión del cultivo, hasta la recolección”.

 

Dos soluciones que integran todas las herramientas disponibles en el mercado en la vendimiadora New Holland

New Holland ha desarrollado una solución Plug-and-Play para las gamas de herramientas diseñadas en colaboración con socios seleccionados, como son los pulverizadores BERTHOUD Curis’ Air y la gama PROVITIS Omega, que incluye podadoras y despuntadoras. Esta solución integra la herramienta a la perfección en la vendimiadora: basta con que el cliente monte la herramienta para que la máquina la reconozca automáticamente y ajuste los valores y las pantallas en el monitor Intelliview IVTM.

Para todas las demás herramientas disponibles en el mercado, la solución Multipurpose-on-Demand permite a los clientes de New Holland controlar sus implementos a través del monitor Intelliview IVTM de la vendimiadora. El concesionario del cliente crea un programa de software para cada accesorio, asignando las funciones a los botones de la palanca multifunción de la máquina y configurando las salidas eléctricas e hidráulicas y los sensores. El sistema puede gestionar entre 30 y 60 funciones (dependiendo del modelo), 12 salidas eléctricas, entre 12 y 28 salidas hidráulicas y 12 sensores. Una vez realizada la configuración inicial, cada vez que el cliente conecta la herramienta, la máquina la reconoce y ajusta automáticamente los valores en el Intelliview IVTM, y en la  palanca multifunción.

 

Productividad mediante ajustes personalizados, rentabilidad y seguridad con herramientas inteligentes

El alto grado de personalización en las soluciones Plug-and-Play y Multipurpose-on-Demand incrementa la comodidad durante las operaciones y la productividad: el operador puede adaptar los ajustes conforme a sus preferencias, asignando una combinación de funciones a un botón específico de la palanca multifunción, creando secuencias de funciones y automatizando algunas operaciones. La vendimiadora New Holland puede almacenar 12 herramientas de desarrollo conjunto en el sistema Plug-and-Play y 12 accesorios más en la solución Multipurpose-on-Demand, para poder cambiar perfectamente entre una gran cantidad de herramientas sin esfuerzo.

Ambas soluciones también permiten que el cliente aproveche al máximo el sistema de gestión inteligente 2.0 (IMS 2.0) de New Holland, ganador de la medalla de bronce de SITEVI 2017, reduciendo el coste de propiedad y maximizando la rentabilidad. El IMS 2.0 se ajusta constantemente al régimen más bajo del motor, con el consiguiente ahorro de combustible en carretera y en todos los modos de trabajo.

También cabe mencionar que la solución Multipurpose-on-Demand incorpora un sistema de seguridad inteligente para proteger a los operadores. Al crear el programa de software para el sistema, permite incluir instrucciones para que la herramienta solo funcione cuando se cumplan determinadas condiciones (por ejemplo, solo si el operador se encuentra en su asiento) y se detenga automáticamente cuando el conductor no esté sentado o la máquina esté circulando por carretera.