Pasar al contenido principal

Momamodels: El paraíso para los amantes del coleccionismo agrícola

 

Plantar hectáreas de trigo, echar de comer paja al ganado o cosechar la cebada plantada, no son sólo acciones cotidianas del mundo rural agrícola y ganadero, también están de moda entre los más pequeños y un ejemplo de ello es el salto al mercado de la empresa vallisoletana Momamodels, un negocio dedicado a la comercialización de juguetes agrícolas y miniaturas a escala para niños y también para amantes del coleccionismo.

 

Esta empresa, nacida hace menos de un año, ya cuenta con más de 12.000 referencias a disposición de sus clientes a través de la venta online en www.momamodels.com. En ella, se pueden encontrar desde piezas descatalogadas de coleccionismo hasta miniaturas y juguetes para niños en diferentes escalas como 1:87, 1:50, 1:32 y 1:16.

 

El buque de insignia de este negocio es la compra-venta de piezas que ya no se fabrican. "Pedir productos a un proveedor normal es relativamente fácil pero obtener piezas únicas y fuera de stock es muy difícil", explica Rebeca Rico, gerente de Momamodels.

 

Por ello el equipo de esta empresa online, cuyo almacen se ubica en la localidad vallisoletana de Geria, acude a ferias agrarias a nivel nacional e internacional en las que adquieren productos de edición limitada para posteriormente ofrecer a sus clientes. "La última feria que hemos visitado ha sido Agritéchnica en Alemania y la próxima en la que nos daremos cita será FIMA en Zaragoza en la que dispondremos de nuestro propio stand", apunta su gerente.

 

Momamodels está al día para ofrecer a su clientela todas las novedades que ofrece el mercado gracias a fabricantes con los que trabaja como Bruder, Siku, Rolly Toys o Universal Hobbies, entre muchos otros. Entre sus cotizadas piezas destacan como primicias en el mercado un tractor John Deere 8RX 410 Prestige y un tractor de edición limitada de la marca Claas Axion 960 Terra, sendos presentados en la última Feria Agritéchnica Hannover en Alemania.

 

En el mundo del coleccionismo agrícola hay muchos adeptos enamorados de las piezas más clásicas y antiguas, por ello en Momamodels han creado una sección "vintage" en la que sus clientes pueden encontrar recreaciones en chapa de juguetes antiguos en escala 1:25 y tractores de marcas Fiat o Lanz, entre otras, que han sido fabricados en torno a los años 20.

 

Esta empresa vallisoletana, que vende a nivel nacional y europeo, ofrece también la posibilidad de adquirir recambios y repuestos de piezas que se puedan romper, deteriorar con el paso del tiempo o incluso modificar por parte del propio coleccionista.

 

Por otro lado, esta novedosa empresa también dispone de vestuario para que los más pequeños puedan convertirse en verdaderos agricultores o ganaderos. También dispone de puzzles, tractores a pedales, triciclos, patinetes y maquinaria por radio control.

 

Además, en Momamodels están tan comprometidos con su clientela que si fuera necesario ofrecen al coleccionista la facilidad de venta directa en el almacén contactando previamente si el interesado necesita ver el producto.