Pasar al contenido principal

Mollà visita Biofach Nuremberg que cuenta con 29 empresas valencianas

La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Cimática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha visitado Biofach 2020, la feria internacional de productos orgánicos que se celebra en Núremberg hasta el sábado, y ha realizado un recorrido por el expositor de la Comunitat Valenciana, así como los estands de las empresas valenciana que han asistido a la cita.

En la feria, el principal punto de encuentro para proveedores y responsables de la industria orgánica internacional, la consellera ha visitado el expositor de la Comunitat Valenciana, en el cual están presentes 21 empresas, así como el de las otras 8 firmas valencianas que asisten con su propio estand a Biofach.

Mollà, que ha estado acompañada por el director general de Desarrollo Rural, David Torres, ha puesto en valor el trabajo que se está llevando a cabo desde la administración autonómica para impulsar este sector a través de las diferentes ayudas a la producción ecológica, que han contado con un presupuesto de más de 45 millones de euros desde 2015.

En concreto, la consellera ha destacado los resultados obtenidos por los Planes de Desarrollo Rural (PDR), que han destinado más de 42 millones de euros en ayudas a la conversión y el mantenimiento de la producción ecológica en la Comunitat Valenciana. Este presupuesto ha aumentado en un 85% desde 2015 debido a la gran cantidad de solicitudes recibidas y ha beneficiado hasta 2018 a 829 personas en transformación y a 1.266 en mantenimiento.

Asimismo, Mollà ha subrayado la importancia del I Plan de Producción Ecológica que ha destinado más de 2,5 millones de euros en ayudas para el apoyo a la certificación de la producción ecológica en la Comunitat Valenciana. Estas subvenciones han llegado a todos los solicitantes que cumplían los requisitos y cubre hasta un 70% de la certificación.

Mollà ha recordado la tendencia creciente de la producción ecológica valenciana. Los datos de 2019, que presentó el lunes en Alicante, indican que la agricultura ecológica valenciana generó un volumen de negocio de 518 millones de euros, 66 más que en el ejercicio anterior, mientras que la superficie certificada sumó 13.400 nuevas hectáreas y se sitúa ya en 127.909.