Pasar al contenido principal

Mireia Mollà se perfila como nueva consellera de Agricultura en el Govern del Botànic II

Todos los números conducen a que Mireia Mollà sea la nueva consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Emergencia Climática (de Cambio Climático se pasa a Emergencia en la nueva denominación) dentro del Govern del Botànic II.

El hecho de que la mayor parte de consellers y conselleras ya estén prácticamente confirmados pues repiten la mayoría, a la paridad del nuevo Gobierno y la confirmación desde las filas de Compromís que la cartera es para Iniciativa conducen al nombre de la que en la anterior legislatura fue portavoz adjunta de la coalición en les Corts y que se presentó como candidata a la alcaldía de Elx en las pasadas elecciones municipales. 

El nuevo organigrama del Consell tras el Pacto del Botànic II queda conformado por 12 carteras, en las que se incluyen Presidencia (Ximo Puig-PSPV) y dos Vicepresidencias (Mònica Oltra-Compromís) y una nueva Vicepresidencia (Rubén Martínez Dalmau-Unides Podem).

PSPV

Presidencia Generalitat: Ximo Puig

Sanidad Universal y Salud Pública: Podría repetir Ana Barceló

Hacienda y Financiación: Podría repetir Vicent Soler

Justicia e Interior: Podría repetir Gabriela Bravo

Obras Públicas y Vertebración del Territorio: Es una de las incógnitas a despejar. Si se trata de un hombre la nueva de Innovación será mujer o viceversa.

Innovación, Investigación y Universidades: Nueva Conselleria en la que se habla de una persona independiente procedente de la Universidad. 

Compromís

Vicepresidencia e Igualdad y Políticas Inclusivas: Mònica Oltra

Agricultura, Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Emergencia Climática: Todo indica que será Mireia Mollà.

Educación, Cultura y Deporte: Podría repetir Vicent Marzà.

Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo: Podría repetir Rafa Climent.

Unides Podem

Vicepresidencia segunda y Vivienda, Sostenibilidad Energética y Coordinación de Políticas Ambientales: Rubén Martínez Dalmau

Calidad Democrática, Buen Gobierno y Transparencia: Nueva Conselleria que podría dirigir la ex-diputada provincial de València por EU, Rosa Pérez Garijo.