Pasar al contenido principal

Mercadona comprará 230.000 toneladas de naranjas a 2.000 proveedores locales

Mercadona ha informado que desde inicios de noviembre hasta el próximo mes de agosto contará con naranjas nacionales, concretamente de la Comunitat Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Catalunya y Canarias, según la zona de la tienda, tanto en malla como a granel y en el servicio de zumo de naranja recién exprimido.

Mercadona prevé comprar para esta campaña 2019-2020 unas 230.000 toneladas de naranjas a 2.000 proveedores locales de cítricos. Las primeras naranjas de la temporada son las de la variedad Navelina, a las que más tarde se sumarán las de las variedades Navel/Navelate, Lane-Late, Lane-Late Powell y Valencia-Late.

Al principio de la temporada esta fruta presenta un toque de acidez y, a medida que avanza la campaña, aumenta el dulzor. Además, todas las naranjas de Mercadona ofrecen la máxima frescura y el punto óptimo de maduración, gracias a la logística sostenible de la empresa que permite transportar las naranjas de forma eficiente en el menor tiempo posible.

Mercadona informa también que una vez se agota la producción de la naranja local, se importan naranjas de otros orígenes. Un hecho que únicamente ocurre durante dos meses del año, desde principios de septiembre hasta principios de noviembre, por lo que más del 90% del total de las naranjas de Mercadona a la venta son de origen local, poniendo en valor el producto nacional y apostando por la naranja de proximidad.

En 2018 las compras de Mercadona en España alcanzaron un valor superior a los 18.600 millones de euros. Gracias a los acuerdos comerciales de la compañía con el sector primario, Mercadona colabora con 9.000 agricultores, 12.000 pescadores y 5.500 ganaderos.

Mercadona se suma a la campaña del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación "Fruta y Verdura de aquí y de ahora" que recomienda el consumo de fruta y verdura de manera regular.