Pasar al contenido principal

Más de 7.000 visitantes en la primera edición de Demoagro Specialty de Turís

La primera edición de Demoagro Specialty, celebrada en Turís y dedicada en exclusiva a cultivos especiales de alto valor, superó de largo los 7.000 visitantes, a pesar de que la climatología de los días previos no favoreció la presencia de visitantes.

Más de 300 máquinas y más de 50 marcas formaron parte de esta demostración de maquinaria agrícola que tuvo lugar entre los días 1 y 3 de octubre. Entre las numerosas novedades presentadas en esta edición se pudieron ver sistemas de conducción reversible, atomizadores inteligentes o tecnología orientada a la gestión digital.

 

Destacar de esta demostración la integración de las tecnologías 4.0 en el mundo agrícola. Sistemas de gestión inteligente, tractores con mayor estabilidad y adaptados a cultivos vinícolas y frutícolas o supercompactos con sistemas de conducción reversible, junto a pulverizadores y atomizadores inteligentes fueron solo algunas de las muchas novedades que pudieron verse y probarse.

 

Ignacio Ruiz, secretario general de ANSEMAT, destacó el enorme trabajo de coordinación de una edición que vivió una de sus jornadas junto a los ponentes y asistentes de la cumbre internacional Agrievolution: "Desde la asociación deseamos agradecer tanto a los expositores como a los patrocinadores y colaboradores el magnífico trabajo realizado. Tanto los visitantes de Agrievolution como los de Demoagro me han trasladado su satisfacción por Demoagro Specialty y por organizar una demostración de maquinaria agrícola de estas características".

 

Preguntado por la valoración final de este primer Demoagro, Ignacio Ruiz explica que "teniendo en cuenta que la climatología ha jugado un papel determinante para muchos de nuestros visitantes, el resultado es definitivamente positivo. Ha habido un alto porcentaje de participación, mucho interés y una excelente organización de la que han dado cuenta quienes nos han visitado. No podemos estar más contentos", concluye.