Pasar al contenido principal

Levadura Madre endulza la Semana Santa en sus tiendas de Alicante y València con las monas de pascua, panquemao y torrijas

LEVADURAMADRE ENDULZA LA SEMANA SANTA CON SUS MONAS DE PASCUA, SU PANQUEMAO Y SUS TORRIJAS

Levaduramadre ofrece en sus tiendas de València y Alicante tres de los dulces más típicos de la Semana Santa, las monas de Pascua, el panquemao y las torrijas. Todos ellos están elaborados a partir de los ingredientes más naturales y siguiendo la receta tradicional. Los tres postres simbolizan para los cristianos el fin de la rigurosa abstinencia propia del periodo de Cuaresma y son aptos para todos los amantes de los postres más tradicionales. Además de estos dulces, las tiendas también contarán con pan de torrijas para todos aquellos que quieran hacerlas en casa con su toque personal.

Levaduramadre ha recuperado la receta clásica de las monas de Pascua: se trata de un pan dulce, muy esponjoso y aromatizado, que se ofrece en dos versiones, la tradicional y la de chocolate. La mona tradicional está recubierta por azúcar blanco, almíbar ligero y está coronada con un huevo cocido, mientras que la mona de chocolate, además del azúcar y el almíbar, cuenta con fideos de colores y el huevo cocido es sustituido por uno de chocolate.

Sobre las monas de Pascua, Moncho López, maestro panadero y alma mater de Levaduramadre, asegura que para que la miga quede suave y esponjosa, es fundamental hacer un buen amasado y respetar los tiempos de fermentación: “después de integrar todos los ingredientes y de pasar los primeros tiempos de reposo, se debe trabajar la masa con series de dos o tres amasados cortos con intervalos de 15 minutos entre ellos. El amasado se debe dar por concluido cuando la masa presente una buena membrana glutínica”.

Por su parte, el panquemao, otro dulce típico de la zona mediterránea, tiene como base la misma receta de la masa de las monas, pero se decora únicamente con azúcar. Estos dulces se incorporan a la lista de productos que la empresa ofrece en cada una de las ciudades en las que está presente, adaptándose de esta forma a los gustos locales.

El otro gran dulce disponible son las torrijas, elaboradas con pan brioche artesanal y bañadas en una infusión de leche y nata, con azúcar, canela y ralladura de limón. Se caracterizan por ser muy esponjosas y cremosas y tener un sabor muy suave.

Sobre las torrijas, López explica cómo es su preparación: “hacemos nuestras torrijas con una receta de toda la vida y con pan brioche, que aporta suavidad y retiene bien la humedad. Cortamos rebanadas de unos 3 ó 4 centímetros de grosor y las introducimos en la leche infusionada. Las dejamos reposar para que se empapen bien. Después, las bañamos con huevo, las freímos y, para terminar, las rebozamos en una mezcla de azúcar y canela”.

Sobre Levaduramadre

Levaduramadre, fundada por Moncho López e Iñaky de la Cuesta, es una red de panaderías perteneciente a Comess Group. Desde su creación, ha puesto el foco en tres pilares: elaboración tradicional y artesanal, atención personalizada al cliente y alta calidad. Con más de una década en el mercado, cuenta con una amplia oferta comercial, que va desde panes elaborados con masa madre y largas fermentaciones, productos dulces y salados y una línea gourmet.

 

Las instalaciones de su obrador central, donde se asegura la calidad óptima de todos los productos, sirven además como escuela de panadería en la que al año se forman a más de 500 particulares y 50 panaderos a nivel profesional.