Las cooperativas de Carlet y Guadassuar se fusionan y crearán Ribercamp
Sigue el proceso de fusiones en el mundo cooperativo agrario de la Comunitat Valenciana. El pasado miércoles 4 de marzo, se celebraron las Asambleas de las Cooperativas “San Bernat “de Carlet y “Guadacoop“ de Guadassuar de forma simultánea, aprobando ambas por amplia mayoría en cada caso la integración de las OPFH de las dos cooperativas y dando así luz verde al desarrollo de creación de una cooperativa de segundo grado, que se denominará “Ribercamp”.
Con este movimiento, las dos cooperativas, que a su vez están integradas como socias en Anecoop, unirán las producciones de sus socios, sumando un volumen total de cerca de 85.000 Tm, y con previsión de crecimiento en los próximos años.
Los centros de manipulado y confección de que actualmente disponen, se optimizarán para una mejora de procesos, así como la gestión de los mismos.