Pasar al contenido principal

La superficie siniestrada de cereales en la Comunitat Valenciana es de 3.900 hectáreas

Agroseguro eleva la estimación de la superficie total siniestrada de cereales en la Comunitat Valenciana en estos momentos a cerca de 3.900 hectáreas, la mayor parte -casi 3.600- por los efectos de la sequía. El mayor porcentaje de siniestros se detecta en la provincia de Valencia (3.231 ha), seguida de la de Alicante (515,91) y finalmente Castellón con 123,66. 

La superficie asegurada en la Comunitat Valenciana en esta campaña era de 8.188 hectáreas (6.786 en Valencia, 730 en Castellón y 672 en Alicante). 

En la actualidad Agroseguro tiene a 5 peritos en el campo valorando los daños en cereales del territorio valenciano. La superficie tasada hasta la fecha es de 972 hectáreas.

La combinación de altas temperaturas y falta de lluvias ha provocado un importante siniestro en los cereales para esta campaña. Además, estos días comienza una ola de calor de considerable intensidad y duración, que puede afectar a las producciones de las zonas más tardías, teniendo en cuenta, por otro lado, la situación de sequía meteorológica en la que se encuentra España, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Hasta la fecha, la superficie total en España recibida por siniestros alcanza las 643.000 ha siniestradas aunque se prevé que lleguen a las 983.000 ha, siendo Castilla y León y Castilla-La Mancha las comunidades autónomas más afectadas, con 376.000 ha siniestradas y cerca de 109.000 ha dañadas, respectivamente.

Con el objetivo de dar el mejor servicio a sus asegurados y de agilizar al máximo los pagos, Agroseguro recuerda que es importante que los agricultores remitan los partes de siniestro con la mayor celeridad posible.