Pasar al contenido principal

La nueva leche de Alcampo procede de 60 ganaderías gallegas certificadas en Bienestar Animal

Alcampo ha incorporado a sus lineales un nuevo producto de marca propia bajo su programa Cultivamos lo Bueno: leche desnatada, semidesnatada y entera tanto fresca como UHT desarrollada por Grupo Lence. 

La leche procede de 60 granjas gallegas situadas a menos de 100 Km de la central lechera, estando todas ellas certificadas en bienestar animal. Además de la búsqueda de sabores y olores de antaño la nueva leche Alcampo Cultivamos lo Bueno favorece la fijación de población rural y el desarrollo de productores de Galicia. 

En el plano ambiental, el envase de la leche fresca es de plástico reciclado y reciclable. El cartón de la UHT cuenta con un certificado que asegura que procede de bosques gestionados de manera sostenible y el tapón está elaborado a partir de cañas de azúcar. 

“Cultivamos lo Bueno” identifica aquellos productos de marca propia Auchan, Auchan Collection o Auchan Bio que responden a los requisitos establecidas en el proyecto, dentro del marco de búsqueda de sabores y olores de antaño, la total trazabilidad así como el ejercicio de prácticas respetuosas con el medioambiente y el bienestar animal ofreciendo ya casi 300 productos de casi un centenar de productores, el 90% españoles.