La guía Sevi 2024 premia a 48 vinos de la DO Valencia con +90
La Guía SEVI 2024 ha publicado sus puntuaciones, destacando a 48 vinos de la DO Valencia a los que ha premiado con +90.
La calidad y la innovación de las bodegas es uno de los aspectos valorados en este ranking que, sin duda, es un referente imprescindible para consumidores y profesionales del sector.
La edición 2024 de la Guía SEVI se ha basado en un proceso de cata que ha incluido más de 1.500 muestras. Esta exhaustiva evaluación ha permitido identificar aquellos vinos que destacan por su calidad excepcional, ofreciendo a los consumidores una herramienta para descubrir productos de alta gama.
En este sentido, los vinos de la DO Valencia han obtenido su recompensa, un logro que destaca la calidad y el esfuerzo de las bodegas y que consolida a nuestra denominación de origen como un referente en la producción de vinos de alta calidad.
48 vinos de la DO Valencia con puntuaciones sobresalientes
Bassus Finca Casilla Herrera, de bodegas Hispano+Suizas, ha sido el gran triunfador, alcanzado una puntuación de +97 y convirtiéndolo en el tinto más puntuado de España. Con +96 le siguen Parcela Umbría, Clos de Gallur y Cuva Vella, pertenecientes a las bodegas Vinya Alforí, Vicente Gandia Pla y Valsangiacomo, respectivamente. Arquela, de bodegas Baldovar 923, Venta del Puerto Nº 18, de Anecoop Bodegas y Vinya Alforí Blanco, de Vinya Alforí han recibido +95. Con +94 encontramos a Ceramic Monastrell, de Vicente Gandia Pla, Cerro Negro, de Baldovar 923, Los Escribanos, de Anecoop Bodegas, Negre, de Vinya Alforí, Sol de Reymos, de Anecoop Bodegas y Vinya Alforí Tinto, de la bodega que lleva su nombre. Los vinos que han recibido +93 son Parcela Solana y Cubet, de Vinya Alforí, Cañada París, Pieza La Moza y Rascaña, de la bodega Baldovar 923, Juan de Juanes Vendimia Oro Tinto y Venta del Puerto Nº 12, de Anecoop Bodegas y Los Arráez Parcela 0 de Bodegas Arráez.
Continuando con las puntuaciones, 10 vinos se encuentran entre los puntuados con +92. Estos son Laderas Blanco, de Bodegas El Villar, Berandía, de Baldovar 923, El Enhebro Tinto, Icono Syrah, Juan de Juanes Vendimia Plata Petit Verdot y Reymos Selección de Anecoop Bodegas, Hoya del Castillo, de Bodegas Polo Monleón, Los Arráez Verdil, de Bodegas Arráez, Malvasía DesantJaume, de Valsangiacomo y Sant Pere Tinto, de Cooperativa Sant Pere.
Bodegas El Villar cuenta con dos vinos puntuados con +91, Cantalares Merseguera y Cantalares Merlot. Lo mismo le ocurre a Viñas del Portillo Buñol, con Albufera Crianza y Cañas y Barro Blanco. Anecoop Bodegas también cuenta con dos vinos en esta categoría, Icono Chardonnay y Juan de Juanes Vendimia Plata Tempranillo y cierra Los Arráez Lagares de Bodegas Arráez.
Con +90 encontramos a El Enhebro Blanco, Juan de Juanes V. Plata C. Franc y Reymos V.O. de Anecoop Bodegas. También a Mala Vida Blanco y Mala Vida Tinto, de Bodegas Árraez y a Viña Villar crianza y Viña Villar Syrah, de Bodegas El Villar. Completan este grupo de +90, Albufera Selección, de Viñas del Portillo Buñol, Cañada La Torre, de Bodegas Murviedro y Sant Pere Blanc, de Cooperativa Sant Pere.
Reflejo de la calidad y diversidad
La guía no solo reconoce la excelencia de los productos, sino que también refleja la diversidad y riqueza del sector. Las puntuaciones otorgadas por el comité de cata, compuesto por expertos de renombre, son un testimonio del compromiso y la dedicación de los productores hacia la calidad y la innovación.
La Guía SEVI 2024 es una celebración del talento y la pasión que definen a la industria vitivinícola, y su publicación es un hito anual que aporta valor y reconocimiento a los mejores vinos del mercado.
Para la DO Valencia, “este reconocimiento a los vinos DO Valencia reflejan el esfuerzo y la dedicación de nuestros viticultores y enólogos, que trabajan incansablemente para producir vinos de la más alta calidad. Cada botella es el resultado de una combinación única de tradición, innovación y un profundo respeto por nuestro territorio”.
En este sentido, han destacado que “estas puntuaciones no solo celebran la excelencia de nuestros vinos, sino que también consolidan a la DO Valencia como una referencia en el panorama vinícola internacional”.
“Estamos comprometidos a seguir elevando nuestros estándares y a continuar ofreciendo productos excepcionales que capturen la esencia y diversidad de nuestra región”, han concluido.