Pasar al contenido principal

La empresa VisualNACert se ofrece a conectar desempleados con empresas agrícolas para la campaña de fruta

La tecnológica valenciana, VisualNACert, quiere ser el nexo de unión entre personas desempleadas y las empresas que en breve inician la campaña de recogida de la fruta de verano y necesitan trabajadores. Para ello, la empresa ha puesto en marcha la campaña “Trabaja en el campo” https://www.visualnacert.com/trabajo-en-el-campo/ para facilitar el contacto entre personas desempleadas de todo el país, con las más de 125 empresas con las que trabaja día a día.

La crisis del COVID-19 ha provocado una situación sin precedentes en nuestro país. En un entorno de confinamiento generalizado para luchar contra la pandemia, el sector agroalimentario sigue trabajando a pleno rendimiento para garantizar el abastecimiento. Sin embargo, ahora mismo, muchas empresas se preparan para afrontar las campañas de recolección de fruta con escasez de trabajadores.

“Ante esta situación inédita en nuestro país, en VisualNACert queremos aportar nuestro granito de arena. Por eso hemos habilitado en nuestra web una sección para que las personas que quieran trabajar en el campo, encuentren un espacio
en el que contactar con empresas agrícolas cercanas a su zona de residencia”, ha explicado Lucía Iborra, CEO de VisualNACert.

Esta iniciativa, lanzada a través de las redes sociales corporativas, ha tenido una buena acogida, pero la intención es la de llegar a más personas. Por ello, también están poniéndose en contacto con instituciones locales que gestionen bolsas de empleo, para poner a su alcance esta opción para emplear a cuantas más personas sea posible.

“En VisualNACert defendemos que la agricultura es un sector con futuro gracias, sobre todo, a la incorporación de tecnología e innovación. En un momento complicado como el que vivimos, estamos convencidos de que puede ser una opción estupenda para que personas que han perdido su empleo en otros sectores, puedan trabajar de nuevo en un sector que se ha reivindicado como esencial en una situación de emergencia”, Lucía Iborra, CEO de VisualNACert.

Con el fin de facilitar la incorporación de entre 75.000 y 85.000 trabajadores, el Gobierno ha aprobado un Real Decreto que permitirá la contratación de parados, que seguirán cobrando la prestación por desempleo, y de colectivos de inmigrantes.