Pasar al contenido principal

La EAMN aumenta su oferta formativa con un nuevo Máster Universitario en Ganadería de Precisión

L’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural (EAMN), perteneciente a la Universitat Politècnica de València (UPV), ampliará su oferta formativa con el nuevo Máster Universitario en Ganadería de Precisión. Este nuevo máster, que comenzará a impartirse en septiembre de 2022, está dirigido a Ingenieros Técnicos Agrícolas, Ingenieros Agrónomos y graduados en Veterinaria que quieran especializarse en sistemas de producción animal de vanguardia.

Mañana, 1 de marzo, se abre la primera fase de solicitudes para matricularse en este pionero Máster, cuya fase se cierra el 20 de mayo de 2022.

Se trata de una formación pionera, que surge para dar respuesta a las demandas de un sector cada vez más tecnificado y en creciente expansión, debido a la modernización de la cadena de valor de la producción ganadera. Un sector que debe afrontar el reto de producir alimentos de calidad y seguros, respetando al medio ambiente y el bienestar de los animales y preservando su viabilidad económica y social.

En concreto, el nuevo Máster Universitario en Ganadería de Precisión abarca desde la ingeniería aplicada a las explotaciones ganaderas y el manejo de los animales hasta cuestiones biológicas relacionadas con la fisiología, el comportamiento, la reproducción y la salud, así como las bases de la biotecnología aplicada.

Estos conceptos básicos son la base sobre la que se está construyendo la ganadería de precisión hacia donde se dirige actualmente el sector, en la que se utilizan dichos conocimientos para desarrollar sistemas de monitorización, para el desarrollo de herramientas biotecnológicas para la presentación inteligente de moléculas y organismos para modular la nutrición, la salud y el bienestar de los animales, así como de gestión de la información y de los resultados que nos permitan mejorar la toma de decisiones.

Estos contenidos se han desarrollado con una estrecha colaboración entre el mundo académico, empresarial y el alumnado, abarcando así los objetivos de todos los agentes involucrados.

El Máster será impartido por profesorado de los departamentos de Ciencia Animal y Economía y Ciencias Sociales de la UPV, y del departamento de Producción y Sanidad Animal de la Universidad Cardenal Herrera CEU. El director del Máster es el profesor de la EAMN, Fernando Estellés.