Pasar al contenido principal

La Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea estará presente en Demoagro 2023

La DG AGRI, responsable del área política de agricultura y desarrollo rural de la Unión Europea, acude como entidad patrocinadora a la quinta edición de DEMOAGRO que se celebra del 23 al 25 de mayo en Rueda (Valladolid).

La Comisión Europea estará presente en DEMOAGRO 2023 con un estand institucional bajo el paraguas ‘From Farm to Fork’. El stand destacará el valor añadido de la UE para garantizar alimentos sostenibles, saludables y de calidad a todos los ciudadanos de la UE.

España ejercerá por quinta vez la Presidencia del Consejo de la Unión Europea en el segundo semestre de 2023, y la DG Agri ha elegido Demoagro como evento clave y único en España para promocionar las actividades que desarrollan, que están alineadas con los objetivos de Demoagro: mostrar de forma práctica a agricultores y ganaderos las tecnologías e innovaciones orientadas a la mejora de la productividad, calidad, rentabilidad y protección medioambiental del sector agrario.

Para descubrir lo que la UE hace por la agricultura, los agricultores y los consumidores europeos, se invita a los visitantes a pasar por el stand y participar en concursos y otras actividades interactivas. También se llevarán a cabo degustaciones de productos orgánicos y de calidad protegida (DOP, IGP) de la UE, mientras que las exhibiciones sumergirán a los visitantes en la agricultura de precisión y las prácticas de agricultura digital.

Toda la información acerca de esta 5ª edición puede consultarse a través de su página web www.demoagro.es

#volvemosalcampo