Pasar al contenido principal

La Diputación de Castellón y AMUFOR impulsan talleres formativos de gestión forestal para las brigadas Emerge

La Diputación de Castellón y la Asociación de Municipios Forestales de la Comunitat Valenciana (AMUFOR) han organizado para el mes de noviembre en las distintas comarcas de Castellón unos talleres divulgativos sobre gestión forestal y silvicultura mediterránea. Son sesiones formativas que se programan para mejorar la capacitación de las brigadas Emerge que financia la Generalitat Valenciana y que se despliegan en el territorio en colaboración con los ayuntamientos para desarrollar acciones previstas en los planes o procedimientos de emergencia en el ámbito forestal.

Lo ha anunciado la diputada de Medio Natural, María Jiménez, quien ha explicado que son unas acciones que se realizan por primera vez en la provincia de Castellón, en las que los integrantes de las brigadas recibirán información sobre las especies o protecciones especiales de suelo con las que se pueden encontrar.

La diputada también se ha referido a que en 2021 la Diputación de Castellón se ha adherido por primera vez a AMUFOR, circunstancia que conlleva una aportación económica de 15.000 euros.

María Jiménez defiende la celebración de estos talleres que están orientados “a mejorar la integridad del bosque y la seguridad de las personas”, y “contribuyen a combatir el fenómeno de la despoblación porque nuestros espacios verdes tienen muchas posibilidades de ser explotados de forma sostenible”.

La diputada destaca que la activación de las brigadas Emerge por parte de la Generalitat Valenciana permite que personas que residen en el interior de la provincia puedan trabajar en sus pueblos y no se desplacen a la costa a residir.