Pasar al contenido principal

La compañía alicantina Atlántica Agrícola incorpora un nuevo director legal y un nuevo director digital

Digital y Legal son dos aspectos clave en el proyecto de compañía alicantina Atlántica Agrícola, especializada en bionutrición, bioestimulación y bioprotección vegetal y por ello ha hecho dos incorporaciones.

Según Marta Gutiérrez, CEO de la empresa: “Estas incorporaciones vienen a impactar directamente en el servicio al cliente y en la propuesta de valor de la compañía”.

José Miguel Gil será el responsable de definir y dirigir la estrategia digital así como de liderar la transformación de la empresa hacia un modelo más integrado, ágil e innovador, con un mayor enfoque en el análisis y capacidades de los datos para alinearse a la propuesta de valor que Atlántica quiere ofrecer a sus clientes.

En sus propia palabras: “Vamos a digitalizar con una visión estratégica de conjunto, es decir,  ejecutaremos e implementaremos procesos digitales en toda la organización, desde una visión estratégica, asegurando la correcta adopción de tecnologías disruptivas por parte de personal interno, colaboradores y clientes, para configurar un ecosistema digital real y completo”.

Por su parte, Eduardo Galocha, será el responsable de construir y promover un funcionamiento legal eficiente interno y externo, que pueda convertirse en un valor diferencial de cara a la compañía y para el propio cliente.

Según Galocha: “En un momento en el que la incertidumbre está en primer plano, la dirección legal ayuda a anticiparse en un entorno en el que los cambios regulatorios y normativos son constantes, elevando así los niveles de certidumbre y protección de todos los grupos de interés de la empresa. El reto ahora no es sólo anticiparse y adaptarse a la ley como empresa, sino ser promotores de marcos legales que respondan a lo que necesitamos como industria y como sector, que en nuestro caso están directamente relacionados con lo que la sociedad y el planeta necesitan”.

Por su parte, Marta Gutiérrez, CEO de Atlántica indica: “El tratamiento de datos a través de aplicaciones informáticas es algo que preocupa mucho hoy tanto al usuario como a las entidades regulatorias. La experiencia de Eduardo Galocha en Derecho Tecnológico junto con la experiencia de José Miguel Gil en procesos de innovación digital, marcarán una hoja de ruta que cumpla con la normativa y posibilite el acceso a la información de forma directa, transparente y segura para todo nuestro entorno de negocio”.

 

Sobre Eduardo Galocha

 

Eduardo Galocha posee una experiencia de más de 25 años en el ámbito de la abogacía y del asesoramiento jurídico a entidades tanto públicas como privadas. Antes de su incorporación como director del Área Legal de ATLÁNTICA AGRÍCOLA, trabajó en el Grupo empresarial SIGNE realizando funciones de asesoramiento legal corporativo y en el lanzamiento de nuevos productos y servicios, así como en materia de privacidad e innovación tecnológica.

 

Anteriormente, trabajó como consultor y asesor jurídico para el Ministerio de Justicia en relación con la modernización tecnológica de la Administración de Justicia.

 

Actualmente, también dirige y es docente en el Máster en Legaltech de la UNIR.

 

Eduardo es Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y, entre otros, tiene el título de Máster en Abogacía Digital y Nuevas Tecnologías por la Universidad de Salamanca, de MBA por The Power Bussines School, de Experto en Compliance por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y ha realizado también un Posgrado en Gestión Ágil de proyectos Scrum, Kanban, Lean y XP por el IEBS.

 

Sobre José Miguel Gil

 

José Miguel Gil cuenta con 15 años de trayectoria profesional dedicada a la especialización en la gestión, coordinación y supervisión de Operaciones TI para impulsar la Transformación Digital en las compañías.

 

Antes de su incorporación a Atlántica Agrícola como Director Digital, trabajó como IT Business Manager liderando el proceso integral de digitalización de la empresa Testa Home, siendo responsable de la oficina de proyectos desde el 2020 hasta la actualidad, donde realizó labores de coordinación y gestión para la implantación de soluciones de integración transversal, automatización y digitalización de procesos.

 

Anterior a ello, trabajó en Hexa Ingenieros como Responsable de Proyectos desde el 2011 hasta el año 2020.

 

Allí desarrolló aplicaciones y sistemas informáticos para dar solución a las tareas de automatización, supervisión, control y gestión de información de los procesos tecnológicos en distintas ramas de la industria, incluida la química.

 

José Miguel es Ingeniero Técnico en Informática de Gestión por la Universidad Carlos III de Madrid y durante su trayectoria profesional ha realizado diversos cursos y obtenido Certificaciones Microsoft en desarrollo de aplicaciones web, virtualización de sistemas con VMware vSphere o en Gestión Ágil de proyectos Scrum.

 

Sobre Atlántica Agrícola

 

Atlántica Agrícola es referente mundial en bionutrición, bioestimulación y bioprotección vegetal. Con 40 años de experiencia y más de 225 empleados, hoy se expande en el mundo a través de 8 filiales y una red de distribución que hace llegar sus soluciones a más de 60 países. Atlántica Agrícola es una empresa familiar en constante crecimiento y adaptación, que trabaja para crear una agricultura sana, sostenible y a su vez competitiva, que pueda llevar salud y bienestar a las personas a través de la oferta de soluciones eficaces y sostenibles para agricultores de todo el mundo. Sus extractos botánicos, microorganismos y bioestimulantes, así como sus nuevos productos de alta especialización o dirigidos, son reconocidos por clientes del mundo en los 4 continentes y se perciben como fiables y de calidad. 

 

www.atlanticaagricola.com