Pasar al contenido principal

La Cátedra de Idai Nature analiza en una jornada el uso de agentes de biocontrol en la protección vegetal

La Cátedra Bioinsecticidas Idai Nature que se desarrolla en la Universidad Politécnica de Valencia analiza el uso de agentes de biocontrol en la protección vegetal el próximo 20 de noviembre en el salón de actos de Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Valencia. La jornada es gratuita y las personas interesadas en asistir deben enviar un email a: comunicacion@idainature.com (aforo limitado)

Actualmente, existe un gran interés por parte del sector agrícola por conocer a fondo la gestión biológica de las plagas y enfermedades ya que se trata del único medio para lograr una agricultura sostenible social y económicamente.

La jornada comienza con la ponencia del Catedrático D. Emilio Montesinos, centrada en el uso de bioplaguicidas en la protección vegetal bajo el título ‘De la naturaleza al producto fitosanitario’. La sesión también analizará los aspectos normativos de mano de Dña. Victoria Cadahía, consultora especialista en normativas agroalimentarias, y la Catedrática de Patología Vegetal, Dña. Mila Santos, analizará el papel de los hongos como agentes de control biológico.

Por último, Antonio Cerveró, doctor ingeniero agrónomo y director técnico de Idai Nature, expondrá recientes casos de éxito en biocontrol y el Director General de Agricultura de la Generalitat Valenciana, Roger Llanes, llevará a cabo la clausura del acto.

Idai Nature es, sin duda, una de las empresas más avanzadas tanto en la investigación como en la aplicación de nuevas tecnologías en el ámbito del biocontrol, “estamos seguros de que en poco tiempo lograremos convertirnos en el referente del biocontrol en la producción vegetal a nivel internacional”, asegura Carlos Ledó, fundador y director general de Idai Nature.

Sobre la Cátedra Bionsecticidas Idai Nature

La Cátedra Bioinsecticidas Idai Nature-UPV, creada en 2016, lleva a cabo actividades de formación como con la colaboración en másters y otras actividades docentes, la colaboración y diseño e impartición de programas de formación permanente, becas predoctorales y postdoctorales, premios a proyectos de fin de carrera, trabajos y concursos de ideas, conferencias, seminarios y talleres, promoción de prácticas en empresas e instituciones, colaboración en planes de formación y visitas a la empresa. También se desarrollan talleres de divulgación y transferencia de conocimiento como la realización de jornadas técnicas y tecnológicas, publicaciones sobre temas de interés en el ámbito de la Cátedra así como promoción de acontecimientos científicos.