Pasar al contenido principal

La Asociación Valenciana de Empresarios Viveristas de Vid y Cajamar se alían para impulsar la innovación en el sector vitivinícola

La Asociación Valenciana de Empresarios Viveristas de Vid (AVEV) y Grupo Cooperativo Cajamar han suscrito un convenio de colaboración dirigido a fomentar la innovación y propiciar la introducción de nuevas mejoras que contribuyan a hacer más eficiente, rentable y sostenible el modelo productivo vitivinícola.

 

El presidente de AVEV, Román Egea, y el director de Zona de Cajamar, Eduardo Tejedor, han destacado la importancia de facilitar soluciones financieras destinadas a la inversión en nuevos activos o la modernización de los ya existentes, así como de préstamos y créditos especiales para que los empresarios viveristas asociados puedan abordar con éxito sus proyectos e inversiones, contribuyendo de esta forma a impulsar el desarrollo de su actividad.

 

Román Egea ha valorado el interés de este acuerdo con Cajamar, “que ofrecerá apoyo financiero y asesoramiento especializado a los viveristas y viticultores, fomentando la innovación y generando nuevas oportunidades para el avance del sector”. 

 

Por su parte, Eduardo Tejedor ha señalado que “la cercanía y vinculación histórica del Grupo Cajamar con este sector nos permite conocer sus necesidades actuales y diseñar, junto a la Asociación Valenciana de Empresarios Viveristas, productos y servicios que den respuesta a sus demandas”.

 

La Asociación de Empresarios Viveristas tiene su sede en la localidad de Aielo de Malferit, cuna de renombrados viveros de vid en la Comunitat Valenciana. Está constituida por 115 socios con una producción de más de 40 millones de plantas distribuidas por todo el territorio nacional. Concretamente, los empresarios viveristas valencianos producen el 70 % de plantas e injertos de viña y generan más de 1.000 puestos de trabajo por campaña.