Pasar al contenido principal

La actriz Luna Fulgencio protagoniza el anuncio navideño de una firma jijonenca de turrones para pedir a los adultos que se porten bien con el planeta

La joven actriz Luna Fulgencio protagoniza ’Portaos Bien’, la campaña navideña de la firma jijonenca Turrones Picó que lanza un mensaje sostenible a los adultos para que tomen conciencia y cuiden del planeta.

La historia arranca el día 24 de diciembre donde tres amigos liderados por la actriz Luna Fulgencio, protagonista de la popular saga de películas ‘Padre no hay más que uno’ y ‘A todo tren’, van casa por casa para felicitar la Navidad y pedir un aguinaldo muy especial que llama la atención de las familias a las que van visitando.

Lejos de la tradicional recompensa, lo que quieren los niños es que los adultos “se porten bien con el entorno” al tiempo que Luna Fulgencio argumenta que si no cuidan el planeta contribuyen a la contaminación, a la deforestación y al cambio climático que provoca fenómenos meteorológicos extremos.

Esos fenómenos, continúa exponiendo la joven actriz, alteran los ecosistemas y los hábitats disminuyendo la población de importantes polinizadores como las abejas, que son esenciales en la producción de alimentos como el turrón porque sin ellas no habría miel y sin miel, no podríamos disfrutar de uno de los dulces más típicos de la Navidad.

Frenar la desaparición de las abejas

Detrás de esta iniciativa está Turrones Picó y la agencia de publicidad Siberia que llevan más de 4 años apostando por la sostenibilidad con campañas, concursos e iniciativas que abordan la necesidad de respetar el Medio Ambiente y cuidar a las abejas.

Para la directora de calidad de esta marca de turrones de Jijona, Ana Picó, “nuestro objetivo se centra en concienciar y sumar esfuerzos para alertar de la difícil situación en la que se encuentran las abejas, consideradas como el ser vivo más importante del planeta, con el fin de contribuir a frenar su desaparición y crear un mundo mejor”.

En este sentido, Ana Picó recuerda que las abejas mantienen el 76 por ciento de la producción de alimentos a nivel mundial y el equilibrio ecológico del que depende el 84 por ciento de las especies vegetales, según datos de la FAO que destaca el impacto directo en el desarrollo de la agricultura, la biodiversidad y la sostenibilidad ambiental.

Spot, concurso escolar y consejos medioambientales

El spot ‘Portaos bien’ protagonizado por Luna Fulgencio es la pieza principal de la campaña navideña de Turrones Picó que se completa con un concurso escolar de redacción en el que numerosos alumnos de primaria de toda España han escrito una carta a sus padres para pedirles que cuiden el planeta. Estas acciones se completan con un decálogo de consejos para cambiar el mundo que se pueden encontrar en portemonosbien.com

Entre ellos destacan el ahorro de agua, la importancia de reciclar y reutilizar el plástico, el uso de medios de transporte sostenibles, la electricidad de bajo consumo y el “consumo fantasma” de los dispositivos electrónicos, el
aislamiento térmico de las viviendas, huir de la fast fashion, evitar el desperdicio alimentario y respaldar las energías renovables.

Las abejas y la miel como ingrediente esencial del turrón

El turrón de Jijona esconde el secreto de la miel de las abejas como ingrediente esencial al que se le suma la calidad del resto de materias primas y las manos expertas del ‘mestre torroner’, quien se encarga de que la masa alcance su punto adecuado en el ‘Boixet’, una máquina con forma de mortero inventada en Jijona, la cuna del turrón.

Precisamente en esta fase del proceso es donde existe la diferencia entre el turrón de Alicante (el duro), y el de Jijona (el blando). Los dos tienen los mismos ingredientes (almendra, miel y azúcar) pero el de Alicante tiene las
almendras a la vista, entre obleas y con el característico color blanco mientras que para el de Jijona se tritura esa mezcla y se remata con una cocción especial que se lleva a cabo en el ‘Boixet’.

Entre todos los dulces, el turrón es el que tiene unas propiedades más saludables al tratarse de un producto cien por cien natural, con poca presencia de azúcar refinado y con grasas saludables, no saturadas.