Pasar al contenido principal

La 31 Mostra de PROAVA vuelve a finales de abril con importantes cambios que avanzan en su calidad y seguridad

El evento gastronómico más importante de la Comunitat Valenciana, la Mostra de PROAVA, vuelve del 25 al 29 de abril en su lugar habitual del antiguo cauce del Río Turia en València, entre el Puente de la Exposición y el Puente de las Flores.

La 31 edición de la Mostra trae una serie de cambios para intentar mejorar los estándares de calidad y la seguridad y buen desarrollo. Así lo han expuesto Félix Cuartero, presidente de PROAVA, acompañado de la Directora General de Desarrollo Rural, Maite Cháfer, en la presentación. 

Novedades

Las principales novedades son un control de acceso al recinto con regulación de entrada por edad: los menores de 18 años (siendo su entrada gratuita) solo podrán acceder al reciento acompañados por padres o tutores legales.

Otra novedad muy importante es el pago de entrada obligatorio de 5 euros para todos los asistentes con derecho a 2 consumiciones y una copa de cristal como viene siendo habitual. Además, se entregará una pulsera donde se cargarán las consumiciones (tokens electrónicos) para el consumo en el interior. La pulsera se podrá recargar de manera automática  (5 euros=5 tokens y 10 euros=10 tokens) en los diferentes puestos habilitados o de manera online siendo su uso muy sencillo y plenamente utilizado ya en muchos eventos de estas características. La pulsera electrónica da derecho a la entrada al recinto cualquier día de la Mostra siempre que el usuario tenga algún token en la misma. Si la pulsera esta vacía será obligatoria la recarga de 5 euros=5 tokens para el acceso al recinto.

Aparte de la presencia de bodegas y productores y productos agroalimentarios, este año se quiere dar especial atención a la parte gastronómica con un espacio denominado Gastroespai, donde el público asistente podrá asistir a demostraciones de preparación de diversos platos y recetas en vivo y además poder comer lo que se está preparando por parte de los invitados. También habrá el Túnel de los Sentidos donde el público podrá disfrutar de más de 100 referencias de vinos de muchas bodegas de la Comunitat.

Acceso del público a la Mostra

Jueves 25 abril de 17 a 21 h. (Entrada libre, compatible con el sistema de tokens)

De viernes 26 de abril a lunes 29 abril de 11 a 21 h., ininterrumpidamente.

La venta anticipada online se activará en los próximos días y por parte de PROAVA se preparan los últimos detalles organizativos de la Mostra que se darán a conocer el próximo martes 16 de abril, entre otros el resultado del Concurso Oficial de Vinos de la Comunitat Valenciana.