Pasar al contenido principal

LA UNIÓ cede un alojamiento de temporeros en las Casas de Utiel para acoger familias ucranianas

LA UNIÓ de Llauradors ha cedido el alojamiento colectivo Casa Brusca que posee en las Casas de Utiel (Utiel) para acoger a una familia refugiada procedente de Ucrania. Se trata de una instalación que acoge normalmente temporeros en la campaña de recolección de uva en la comarca de Utiel-Requena.

Es un proyecto de acogida en el que ha colaborado todo el pueblo, desde LA UNIÓ, el ayuntamiento pedáneo, y la mayor parte de vecinos y vecinas, y cuyos gastos de los suministros se sufragarán con cargo a la ayuda que LA UNIÓ recibe de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, dentro del "Programa de mejora de las condiciones de las personas migrantes temporeras" para el año 2022.

No es la única actuación colaborativa de LA UNIÓ para apoyar a las personas refugiadas que ha provocado la guerra e invasión de Ucrania. Aparte de la habilitación de alojamientos, también ha recaudado ayuda económica para las personas afectadas por la guerra.

A través de la fundación Oxfam Intermón, con la cual la organización tiene un convenio de colaboración, participa e impulsa entre sus personas asociadas la donación mediante aportaciones económicas con objeto de tratar de reducir los efectos de la actual crisis humanitaria en Ucrania. Las personas interesadas deben acceder a la web https://www.oxfamintermon.org para realizar sus donativos. El dinero recaudado por Oxfam Intermón servirá para cubrir necesidades básicas de las personas que han huido a los países vecinos de Ucrania, en colaboración con otras organizaciones que actúan en la región.