Pasar al contenido principal

Incarlopsa compra el 67% de Acornseekers en EE.UU

La empresa cárnica Incarlopsa, proveedor de Mercadona en productos relacionados con el porcino, ha adquirido el 67% de la sociedad americana Acornseekers, LLC, con sede en Texas (EE.UU.). Acornseekers LLC, lleva operando más de 4 años en Estados Unidos y tiene un importante valor estratégico ya que es propietaria de Cerdos Ibéricos 100% Puros de Bellota y comercializadora de la carne fresca, además de tener una importante red comercial dentro del creciente mercado selecto norteamericano contando con todas las certificaciones y permisos de “The United States Department of Agriculture” (USDA).

El CEO de Incarlopsa, Clemente Loriente, asegura sobre esta compra que “es un paso importante dentro de la estrategia de internacionalización que sigue la compañía desde hace unos años. Hemos adquirido una participación mayoritaria porque, para el desarrollo futuro de la empresa, es imprescindible crecer en el negocio internacional — garantizando la calidad y la seguridad alimentaria— dentro de un contexto de creciente competitividad y globalización, instalándonos en los más importantes mercados del mundo.”

Clemente Loriente considera fundamental que “en Acornseekers van a seguir participando como socios accionistas sus fundadores que nos aportan su importante experiencia y conocimiento de la operativa y el mercado norteamericano”.

Esta adquisición permite a Incarlopsa implantarse en un país que ofrece una perspectiva muy positiva en el sector, con grandes oportunidades de negocio. Dentro de los planes de crecimiento de la compañía está construir en EE.UU. una industria y secadero de jamones que permita la elaboración de productos ibéricos de calidad para su posterior comercialización en el continente americano.