Pasar al contenido principal

Importadores de Azerbayán, Croacia y Turquía buscan proveedores en Viveralia

Un total de catorce importadores de Azerbayán, Croacia y Turquía se entrevistan este martes en el seno de Viveralia con distintos proveedores en una misión comercial inversa organizada por Ivace Internacional, la Cámara de Comercio de Alicante, y la Asociación de Empresas Productoras de Plantas de Vivero de Alicante (VAME). 

La directora general de Internacionalización y directora adjunta del Ivace, María Dolores Parra, que ha participado en la inauguración de este certamen, ha confirmado la "voluntad de seguir impulsando en 2019 el desarrollo de misiones inversas de importadores con las que facilitar nuevos contactos comerciales a nuestras empresas". 

"En esta ocasión, nos centramos en mercados con potencial para el sector" en una acción organizada conjuntamente por Ivace Internacional, la Cámara de Comercio de Alicante y la Asociación de Empresas Productoras de Plantas de Vivero de Alicante. "La colaboración institucional -ha añadido Parra- es fundamental para lograr rentabilizar al máximo los recursos y lograr los mejores resultados y por ello se ha implicado también el ayuntamiento de Elx que va a proporcionar información turística a los importadores invitados para promocionar la ciudad a nivel internacional". 

Esta acción; que se realiza dentro de la 16ª edición de Viveralia, el Salón Profesional de la Planta Ornamental y Afines que se celebra en Institución Ferial Alicantina (IFA), tiene como objetivo reforzar las relaciones comerciales y abrir nuevos mercados para el sector empresarial de planta ornamental y viveros. 

Viveralia 

Viveralia es un encuentro profesional enfocado al sector de vivero, de la jardinería y todo tipo de tratamiento de plantas y zonas verdes que convierte a IFA en un jardín con la ayuda de cerca de 60 expositores en sus casi 6.000 metros cuadrados. 

Supone un encuentro para un sector de gran importancia a nivel internacional, sobre todo en la Comunitat Valenciana que es una de las principales exportadoras por delante de Andalucía y Cataluña y concentra más de un 30% de las ventas en el exterior. 

En el transcurso del certamen se llevará a cabo el Concurso de Planta Excepcional, que celebra su 9ª edición. El pasado año la vencedora fue la Chamaerops humilis, perteneciente a Viveros Lozoya. 

También se celebrará IX edición del Concurso Deco-Stand, en la que participarán todos los expositores de Viveralia. El premio se otorgará al estand mejor decorado, en base a su iluminación, originalidad y presentación del producto entre otras características.