Pasar al contenido principal

Iberflora también apostará este año por lo bio

Los clientes del sector de la planta y jardín ya tienen conciencia del concepto “cuidado natural”, pues no sólo compran plantas, también las cuidan. Es uno de los segmentos de clientes que más valora “lo natural”, que busca un estilo de vida más cercano a la naturaleza, por este motivo, quiere encontrar en sus puntos de venta habituales, esta nueva gama de productos para su salud y bienestar, en formatos BIO o 100% natural.

IBERFLORA 2019 da un paso más allá en su innovación, y crea IBERFLORA LABS, un espacio propio dentro del recinto ferial, para facilitar el networking del nuevo market place. En IBERFLORA LABS se desarrollará una programación gratuita para contar el qué, y el cómo introducir esta nueva gama de productos bio en agrotiendas, garden centers y viveros, y desean que participen, no sólo como expositor, si no también invitando a formar parte de la programación.

Otro de los motivos que refuerza la incorporación de productos bio en estos 3.000 puntos de venta físico, son las estadísticas que arroja el MAPA (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación); en 2018 el mercado bio español aumentó de nuevo más de un 12%, siguiendo la tendencia de los últimos años, y el sector encara el futuro con perspectivas muy positivas; tiene como objetivo, alcanzar los 2.000 millones de volumen de mercado, en 2019. Estas cifras son muy atractivas para agrotiendas, garden centers y viveros, a las que les gustaría participar de este crecimiento.